El Cabildo dispone una veintena de puntos de venta artesanales en la Feria de Artesanía de Hermigua

Estos espacios de comercialización también estarán disponibles este viernes y sábado, de 10.00 a 14.00 horas, en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera

El sábado 21 y el domingo 22 tendrán presencia en la XXVI Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua, en horario de 10.30 a 21.00 horas

El Cabildo de La Gomera dispone una veintena puntos de venta artesanales en la XXVI Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua, que tendrá lugar en el municipio norteño este sábado 21 y domingo 22 de agosto, de 10.30 a 21.00 horas, en la Carretera General, en la zona que va desde la rotonda de la Cooperativa Agrícola hasta la entrada del Callejón de Ordaiz Hermigua.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó la participación de la Institución insular en la organización de este evento, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Hermigua. “Esta feria supone una de las primeras citas artesanales de carácter presencial y de importante magnitud que celebramos tras los peores momentos de la crisis sanitaria, lo que evidencia no solo la mejoría de la situación epidemiológica, que permite celebrar este tipo de eventos, sino el interés vigente que existe en torno a los oficios artesanales y a los productos que se comercializan”, apuntó.

Curbelo detalló que serán veinte los artesanos y artesanas gomeros que dispondrán de un punto de venta en esta feria, a través de los cuales podrán exponer sus productos de alfarería, carpintería tradicional tejeduría, ristra, cestería, joyería y demás. “El mayor exponente de la variedad y riqueza de la cultura artesanal gomera estará presente en esta feria, que además aglutinará demostraciones y exposiciones en cada uno de los stands habilitados, así como actuaciones musicales y sorteos”, añadió.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía y Comercio, Miguel Melo, destacó que la inclusión de estos puntos de venta presenciales en la Feria de Artesanía de Hermigua da la oportunidad a artesanos y artesanas acreditados por el Cabildo de La Gomera de promocionar sus oficios y comercializar de manera directa y cercana sus productos, y que se refuerza a través de la difusión que se lleva a cabo desde las redes sociales de Artesanía de La Gomera.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera continúa acogiendo estos puntos de comercialización el viernes 20 y sábado 21 de agosto, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en los que se podrá encontrar productos artesanales de alfarería, reciclado de materiales, cestería de ristra, mimbre y ganchillo y muñequería, entre otras.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »