Inician los cursos de vela en San Sebastián de La Gomera

Los participantes podrán conocer las nociones básicas de navegación a vela, nudos marineros, seguridad en el mar, entre otros

Este martes 17 de agosto, iniciaron los primeros grupos de alumnos y alumnas de los cursos de vela que se imparten nuevamente en el municipio, los cuales se enmarcan en el programa de verano 2021 ‘San Sebastián es más’. Se trata de un deporte que contempla la iniciación en barcos de vela a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por profesionales de la actividad náutica.

El concejal de Educación, Juventud y Deportes, Libertad Ramos Armas, afirma que “esta es una actividad muy completa ya que es formativa, deportiva, de ocio, y que además implica el contacto directo con la naturaleza, puesto que conjuga como elementos fundamentales para la realización de la misma, el mar y el viento. Sin duda alguna, será una experiencia muy enriquecedora para todo aquel que la practique”.

En concreto, se trata de cursos semanales que se desarrollarán en el Puerto de San Sebastián, en donde los participantes podrán conocer las nociones básicas de navegación a vela, nudos marineros, seguridad en el mar, entre otros.

Debido a la alta demanda de esta actividad, el Ayuntamiento ha ampliado para la próxima semana los cursos infantiles, con un segundo turno en horario de tarde. Cabe destacar que a la fecha, dichos cursos ya están completos. Por lo tanto, las nuevas inscripciones estarán disponibles a partir del lunes, 23 de agosto, enwww.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Esta actividad está enfocada al público infantil, juvenil y adulto. Asimismo, contempla un horario de lunes a viernes, en turnos de mañana y tarde. Es de carácter gratuito y plazas limitadas.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …