Hermigua acogerá esta semana la XXIV edición de la Feria de Artesanía y Comercio

Un total de treinta expositores, de distinta procedencia, se unirán a diferentes actuaciones y actividades pensadas para todos los públicos

Hermigua acogerá este fin de semana, 21 y 22 de agosto, la XXIV edición de su Feria de Artesanía y Comercio. Una cita imprescindible en el calendario que pondrá en valor la artesanía local, insular y canaria, y que contará con una treintena de estands en el marco de un amplio programa de actividades complementarias.

Una iniciativa comercial y turística que está promovida desde el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, junto al Cabildo Insular de La Gomera, que contará con un completo protocolo anticovid para garantizar la seguridad de todos aquellos que se acerquen el municipio a visitar los diferentes estands. Por ello, se ha previsto el control del aforo, puntos para la desinfección de mano y la obligatoriedad del uso de mascarilla en todo momento.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, puso en valor “la larga tradición de esta feria hermigüense, que cobra más importancia que nunca este año debido al parón que ha sufrido el sector por la crisis sanitaria de la Covid-19”. Por este motivo, agradeció al Cabildo Insular su apoyo que permitirá ofrecer una muestra amplia, atractiva y, sobre todo, rentable para los expositores.  

Por su parte, el concejal de Comercio, Jacob Piñero, adelantó que la feria contará con una nutrida representación de artesanos de La Gomera, a los que se les unirán varios procedentes desde Tenerife y Gran Canaria, ofreciendo todos ellos un amplio abanico de modalidades entre las que se encuentran el cuero, la joyería o traperas.

Asimismo, la feria estará abierta de 10.30 horas a 21.00 horas, situándose, como viene siendo habitual, desde la rotonda de la cooperativa hasta las inmediaciones de la Iglesia de La Encarnación. Un espacio lo suficientemente amplio como para garantizar el conjunto de medidas de seguridad implementadas en el dispositivo anticovid.

Finalmente, en lo que respecta a la programación, anunció que la feria contará con actuaciones musicales y música ambiente que se presentarán, en detalle, el próximo viernes 20.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …