El Consistorio capitalino retoma el programa de actividades previstas para este periodo estival

‘San Sebastián es más’ continuará ofreciendo cultura, deporte, ocio y naturaleza para todos los públicos

Ante el descenso del número de casos de Covid-19 en el municipio y la bajada al nivel de alerta 1 en la isla, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera retoma el programa de actividades previstas para este periodo estival. Asimismo, flexibiliza el conjunto de medidas implementadas semanas atrás para frenar el aumento de los contagios en la localidad.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, destaca que “bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia. Es responsabilidad de todos y todas seguir cuidándonos y cumpliendo con los protocolos vigentes para hacerle frente a esta pandemia, sobre todo en estas fechas que recibimos visitantes de islas vecinas, cuya situación en algunas de ellas es complicada”.

El cronograma de actividades se podrá encontrar disponible nuevamente hoy, como es habitual en la página web de la Corporación local, a través del siguiente enlace www.sansebastiangomera.org/inscripciones/, las mismas mantendrán el sistema que se ha venido implementando hasta ahora, el cual consiste en la inscripción previa ya que son plazas limitadas. Importante recalcar también que todas son de carácter gratuito.

Asimismo, es válido destacar que se seguirán aplicando en todas las actividades el protocolo vigente anti Covid-19 y las medidas de seguridad respectivas, para brindar a los vecinos y vecinas del municipio el mayor disfrute y bienestar en este periodo vacacional.

Por otra parte, la flexibilización de las medidas contempla la reanudación de las visitas y salidas de los usuarios, usuarias y familiares de la Residencia La Inmaculada. Manteniendo los mismos criterios preventivos y de protección sanitaria que se han aplicado hasta ahora.

Se continuará implementando el sistema de solicitud de cita previa para acceder a los edificios públicos municipales a través de la web del Consistorio, en el siguiente enlace www.sansebastiangomera.org/servicio-de-cita-previa/ o a través de la aplicación móvil municipal.

Seguirán valladas diversas zonas del municipio, como por ejemplo el merendero de la Playa de San Sebastián y el merendero de Tapahuga en Tecina, para evitar la práctica de botellones.

Por último, se mantendrán las acciones conjuntas entre la Policía Local y la Guardia Civil, para reforzar la vigilancia y el cumplimiento de la normativa.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera incorpora a sus becas una ayuda al alquiler para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla

Curbelo destaca que esta nueva ayuda se suma a un paquete histórico para estudiantes que …

Agulo refuerza su compromiso con la igualdad con actividades municipales e insulares por el 25N

El Ayuntamiento de Agulo ha preparado una programación especial con motivo del Día Internacional para …