El Ayuntamiento capitalino informa sobre las incidencias en la red de abastecimiento de agua potable en Las Galanas

Se trata de la existencia y detección de distintas fugas en la tubería general que surte a este sector. Por tal motivo, se procede a los reiterados cortes para recuperar el depósito y garantizar el suministro

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Obras y Servicios, informa sobre las incidencias presentadas en la red de abastecimiento de agua potable en Las Galanas. Se trata de la existencia y detección de distintas fugas en la tubería general que surte al referido sector.

La Corporación local procede a efectuar en reiteradas ocasiones cortes de agua para recuperar el depósito, garantizar el suministro en dicha zona y localizar el origen del problema para solucionarlo de forma definitiva.

El concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, afirma que “desde hace dos semanas venimos trabajando continuamente, sin parar, para detectar las fugas, solucionar las averías, recuperar el depósito, garantizar el suministro y encontrar el origen de esta situación. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y paciencia para afrontar juntos esta problemática”.

Asimismo, García hizo un especial agradecimiento al Cabildo Insular de La Gomera por la implicación y el apoyo, ya que colaboran con el restablecimiento del tanque de Las Galanas. También invita a la población a la instalación de un depósito de agua según la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas de Canarias, de manera que no les afecten los cortes puntuales que se producen por las averías ocasionadas en una red muy afectada por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

La referida Ley, contenida en el capítulo IV, ‘Del almacenamiento del agua’, artículo 93, establece que -cita textual- : 1. El almacenamiento de aguas propias en estanques, balsas o depósitos de cualquier tipo es libre, con la obligación de informar a la Administración cuando lo solicite, sobre las características de la instalación y el destino de las aguas. 2. La instalación de depósitos de capacidad superior a 1.000 metros cúbicos, de más de cinco metros de altura y los destinados al servicio de terceros, requiere autorización administrativa.

Cabe destacar que el equipo de abastecimiento municipal se encuentra realizando las labores pertinentes para solventar las incidencias y restablecer el suministro habitual con la mayor brevedad posible.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …