Chipude se convertirá este fin de semana en la capital cultural de La Gomera

El Ayuntamiento presenta una programación donde la cultura se convierte en la gran protagonista

Chipude se convertirá este fin de semana en la capital cultural de La Gomera extremando todas las medidas de seguridad y siempre que la situación sanitaria lo permita y y se produzca el cambio a nivel 1 en la isla. De esta manera, las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria tendrán en esta ocasión un marcado componente cultural durante el fin de semana y donde la música jugará un papel muy importante.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha explicado este martes que “hemos elaborado una programación cuya puesta en marcha dependerá en todo momento de las circunstancias sanitarias siendo conscientes de que ésta es inestable y siempre que bajemos al nivel 1 y es por ello que vamos a extremar e implementar todas las medidas sanitarias para que sean todo lo seguras que podamos”.

El primer edil ha adelantado también que los actos que estaban previstos para las fiestas de La Dama y El Cercado y que fueron suspendidos debidos a las recomendaciones sanitarias “se reprogramarán en próximas fechas en estos mismos núcleos y manteniendo siempre la seguridad como máxima para este Ayuntamiento”.

De esta manera, el viernes arranca la programación a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición “Caballetes Blancos”. Una muestra de arte colectivo que permanecerá abierta en el Salón Parroquial hasta el 15 de agosto. Para poder asistir a la misma, así como al resto de actividades, es necesaria la preinscripción a través de la página web del Ayuntamiento, en la web https://aytovallehermoso.net/actividades/ a fin de garantizar la seguridad y limitación del aforo. El plazo de preinscripción comienza este martes 10 a partir de las 17.00 horas.

Seguidamente, desde las 20.00h, actuación del Grupo Hupal en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Chipude. Cerrará la jornada inaugural un evento irrepetible con la proyección del videomapping “Chipude: historia de tradición” a partir de las 21.30 horas.

El sábado 14 el programa comenzará a las 11.00 horas con un espacio infantil en la Plaza de Chipude. Compuesto por un circuito de actividades lúdicas se prolongará hasta las 11.30h. Para la asistencia de los más pequeños a estas actividades es necesaria la preinscripción a través del portal municipal.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la Santa Misa cantada por el coro parroquial en el templo, cuyo aforo es asimismo limitado, por lo que se ruega el estricto cumplimiento de las normas y distanciamiento entre los fieles y asistentes.

Finalmente, tras la misa, tendrá lugar la actuación del Grupo Parranda Chasnera previsto a partir de las 21.30h en la Plaza de Chipude.

Por último, esa misma jornada, tendrán lugar nuevamente dos eucaristías en honor a la Virgen de Candelaria a las 10.00 y 12.00 y 19.00 horas, rogándose que se asista solamente a una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento social.

Como conclusión del programa, la música volverá a hacer acto de presencia en Chipude con el tributo a Juan Luis Guerra, bajo el título “Te regalo una rosa”, con aforo limitado dadas las circunstancias actuales.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …