El Cabildo cierra el próximo 13 de agosto el plazo para solicitar las ayudas para el sector artesanal

La Institución insular invierte 60 mil euros en esta línea de ayudas que pretende incentivar la dinamización del sector y cubrir las necesidades de artesanos, empresas del sector, agrupaciones y asociaciones de esta índole

Los interesados pueden iniciar el trámite de solicitud a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera recuerda que, el próximo viernes 13 de agosto, concluye el plazo para acogerse a las ayudas destinadas a la dinamización del sector artesanal gomero, que cuentan con una inversión de 60 mil euros para cubrir las necesidades de artesanos, empresas del sector, agrupaciones y asociaciones de esta índole.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia que el sector y los oficios artesanales tienen para el desarrollo socioeconómico de la isla. “La trascendencia del sector artesanal en La Gomera requiere un compromiso firme por parte del Cabildo, por lo que la disposición de esta línea de ayuda permitirá que la labor artesanal cuente con recursos para continuar dinamizando su actividad”, apuntó.

Asimismo, Curbelo recordó el trabajo realizado desde la Institución insular para la puesta en marcha de iniciativas que permitan reanudar la comercialización presencial de los productos artesanales, a través de la implantación de puntos de venta que irán recorriendo los municipios de la isla durante los meses de agosto y septiembre.

Características de las ayudas

El consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, recordó que, para artesanos y empresas artesanas, las ayudas dan cobertura hasta el 50% del presupuesto total presentado, con una cuantía máxima de 1.500 euros, con la única excepción de los costes de seguridad social que se podrán subvencionar hasta el 75% del presupuesto presentado con una cuantía máxima de 3.000 euros. En el caso de agrupaciones y asociaciones de artesanos, podrá llegarse hasta un tope del 75% y la cuantía máxima de 3.000 euros. 

La convocatoria permite incluir como gastos subvencionables para los artesanos la adquisición de maquinaria, herramientas u otros bienes inventariables necesarios para el desarrollo del oficio artesanal. Además, de la adquisición de instalaciones desmontables para ferias o mercadillos como carpas, toldos y expositores. Del mismo modo, se incorporan todos aquellos elementos vinculados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y comercialización de los productos, así como los gastos derivados del diseño, desarrollo o creación de páginas web.

Se entiende también como gasto la participación como expositor en ferias de carácter profesional dirigidas a la comercialización de productos. La asistencia a cursos especializados de formación en el oficio del solicitante. La adquisición de materia prima necesaria y la elaboración de material profesional. 

Respecto a las agrupaciones de artesanos, se da cobertura a los gastos derivados de la constitución. Mientras que, las asociaciones podrán presentar los costes a los que han tenido que hacer frente por asistencia como asociación a mercadillos, encuentros, jornadas técnicas y otros eventos de carácter profesional. 

La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática en la Sede Electrónica del Cabildo. Ahí podrán consultarse las bases y la documentación requerida para la tramitación.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo participa en la creación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas

La Institución insular apoya esta iniciativa con el objetivo de integrar a las explotaciones ganaderas …

El Consistorio capitalino presenta en Tecina el proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto plasmará a través de un audiovisual la historia de los barrios del municipio …

Translate »