El Cabildo reapertura este sábado el Parque Marítimo de Vallehermoso

Las instalaciones estarán abiertas al público de martes a domingo, en horario de 11.00 a 19.00 horas, y su uso estará regido por las medidas de seguridad sanitarias establecidas

Este enclave, ubicado en la costa de Vallehermoso, es uno de los principales atractivos y punto de encuentro para residentes y turistas

El Cabildo de La Gomera reapertura, este sábado, el Parque Marítimo de Vallehermoso, uno de los principales atractivos de ocio y punto de encuentro para residentes y turistas del municipio norteño. El inicio de la actividad en estas instalaciones se lleva a cabo una vez finalizadas las labores de mantenimiento y reposición de mobiliario necesarias para su uso, ofreciendo las garantías de seguridad sanitaria a los usuarios.

El funcionamiento de las instalaciones del Parque Marítimo – que disponen de más de seis mil metros cuadrados de superficie, de los que mil están ocupados por la planta de acceso y más de cuatro mil por las zonas de piscina y solarium – estará condicionado por las medidas sanitarias para la prevención de la covid-19 establecidas por las autoridades competentes.

De esta manera, las instalaciones de la piscina y el solarium del recinto estarán abiertas al público en horario de 11.00 h de la mañana a 19.00 h de la tarde, de martes a domingo, a excepción de este lunes, 9 de agosto, que también abrirá. Asimismo, el uso y acceso al recinto vendrán regidos por las medidas de seguridad sanitarias asociadas al nivel de alerta bajo el que se encuentre la isla en función de la situación epidemiológica.

Así, el aforo de la instalación estará reducido a un máximo del 50% de su capacidad, con un total de 144 personas, permitiendo la formación de grupos de máximo seis personas, salvo convivientes, llevándose a cabo un control de acceso al recinto.

En cuanto a las normas de uso y permanencia en el espacio, será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla, excepto durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse, manteniendo la distancia interpersonal. Además, se recomienda el lavado y la desinfección de manos de manera frecuente.

También estará prohibido fumar y usar dispositivos de inhalación de tabaco y similares, además de la consumición de cualquier tipo de bebida alcohólica en el recinto. A esta prohibición se une la de la ingesta de comida dentro de las zonas de piscina y solarium, para lo que se encuentra disponible la zona recreativa anexa al Parque Marítimo. Se recuerda que siguiendo el protocolo sanitario, tanto el restaurante de la infraestructura como los vestuarios permanecerán cerrados.

Desde las administraciones públicas implicadas en la reapertura de estas instalaciones se hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso responsable de las mismas, así como a cumplir con la normativa del recinto y las medidas sanitarias establecidas.

Te puede interesar

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …

El Ayuntamiento multará a los responsables de los consumos irregulares de agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas

Desde el Ayuntamiento se ha detectado un consumo desmesurado del agua potable en estas zonas, …