Curbelo: “La vacunación y la responsabilidad social son las herramientas más efectivas para frenar el virus”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera señala que después de la decisión del TSJC “está en manos de los ciudadanos el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para lograr frenar la curva” 


Curbelo reitera que se debe lograr un equilibrio entre el mantenimiento de las actividades económicas y la seguridad sanitaria 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social ante la suspensión provisional de la limitación de horarios en las actividades no esenciales y la obligatoriedad de presentar certificado covid digital para acceder al interior de los locales, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).


“Es evidente que este dictamen limita la capacidad de acción del Gobierno para luchar contra el virus en un momento complejo en el que el número de contagios sigue subiendo a diario. Esta realidad nos lleva a apelar al civismo y al cumplimiento de las medidas vigentes. Ahora somos nosotros, como sociedad, los garantes de que logremos doblegar la curva”, insistió.


Reiteró que la vacunación es “el instrumento más potente” contra el virus, por lo que apeló a la población a sumarse a la estrategia de inmunización que lleva a cabo la Consejería de Sanidad y que ha permitido que más del 60% de la población diana ya tenga la pauta completa.


El diputado regional reseñó que “es fundamental alcanzar un espacio de convivencia seguro, en el que el equilibrio entre salud y actividad económica sea primordial”, de tal forma que Canarias “pueda ir recuperando gran parte del músculo productivo que ha perdido hasta ahora”.


Por último, precisó que con la decisión provisional, hasta que el TSJC no se vuelva a pronunciar, no será obligatoria la presentación del certificado digital para acceder a los interiores de los establecimientos, se elimina la limitación de actividades no esenciales entre las 00.00 horas y las 06.00 horas de la mañana, y aumenta el aforo en interior de gimnasios hasta el 55%, en las islas en nivel 4.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …