Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica en las islas no capitalinas

Casimiro Curbelo: “La ciudadanía debe actuar ahora con mayor responsabilidad que nunca porque canarias está atravesando uno de los peores momentos de la pandemia por la elevada cifra de contagios”


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reiterado este sábado, día 24, la petición de incrementar la vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de tal manera que se pueda frenar la elevada tasa de contagios por Covid-19 que se está apreciando en las últimas semanas en todo el Archipiélago canario.


El diputado regional, asimismo, planteó, de nuevo, la posibilidad de que miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria se trasladasen a las islas no capitalinas para reforzar a los efectivos de otros cuerpos que prestan servicio en las mismas, al igual que reforzar también los efectivos de la Guardia Civil. “Es necesario contar con más medios de control y vigilancia para evitar que se sigan repitiendo imágenes como las que hemos visto en los últimos días con altas concentraciones de personas que no cumplen con las medidas de seguridad”, aseguró.


En este sentido, puso como ejemplo el caso de la isla de La Gomera, en la que se detecta un déficit de efectivos policiales. “Si a esa carencia le sumamos el incremento poblacional propio de estas fechas estivales, se hace aún más necesario reforzar los cuerpos de vigilancia”, aclaró.


“La ciudadanía debe actuar ahora con mayor responsabilidad que nunca porque Canarias está atravesando uno de los peores momentos de la pandemia por la elevada cifra de contagios, que han alcanzado casi el millar de casos”, afirmó Curbelo. “Tenemos que cumplir con todas las restricciones que se imponen para poder afrontar esta crisis sanitaria y la crisis social y económica derivada de la misma”, aseveró.


Del mismo modo, el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional valoró las medidas aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno regional e insistió en que “es vital conocer la decisión que tome el Tribunal Supremo con respecto a si autoriza el toque de queda solicitado por el Ejecutivo canario para las islas que se encuentren en nivel 3 y 4, una medida fundamental que ya ha dado muestras de efectividad”. Asimismo, remarcó que otra de las acciones que hay que impulsar es la vacunación, especialmente de la población más joven, promoviendo los llamamientos masivos que ya se están efectuando en el Archipiélago.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …