El Cabildo coopera con la disposición de suelo para la ejecución de la Variante de Vallehermoso

La Institución insular valora la agilidad de los trámites que realiza la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para que los trabajos comiencen este otoño 

Curbelo recuerda que la inversión de 16 millones de euros acabará con uno de los problemas viarios que aún padece la isla en el acceso al casco de Vallehermoso 

El Cabildo de La Gomera coopera con la disposición de suelo para la ejecución de la Variante de Vallehermoso. Desde esta semana, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ejecuta la ocupación de los terrenos afectados por el trazado de la vía, después de la declaración de urgencia de este trámite para poder avanzar en la ejecución del proyecto, que una vez adjudicado, espera poder iniciar sus obras durante el próximo otoño.

El presidente, Casimiro Curbelo, valoró el compromiso del Ejecutivo autonómico con este proyecto y destacó la predisposición que siempre ha mostrado el titular de Obras Públicas, Sebastián Franquis, para abordar esta demanda y dotarla de una solución viable, tal y como se acordó en las diversas reuniones de coordinación celebradas entre el Cabildo insular, el Gobierno y el Ayuntamiento de Vallehermoso para fijar como prioritaria esta actuación en el marco del Convenio de Carreteras con una inversión superior a los 16 millones de euros. 

Así, Curbelo precisó que las obras afectarán a 1,3 kilómetros, que incluye un túnel de 208 metros de longitud que atraviesa el Barranco de Los Rosales. De esta forma se conectará desde la Estación de Guaguas dirección la zona del cementerio, para iniciar ahí el túnel que llegará hasta El Palmar Alto, donde conectará con la GM-1. “Esta solución elimina las dificultades actuales que se encuentran los conductores en la salida hacia el sur por La Ladera, dada la estrechez de la vía y los problemas de circulación, especialmente, de guaguas y otros vehículos pesados”. 

La consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, ha participado en las tareas de disposición de suelo que han tenido lugar durante estas jornadas. “Desde la Institución insular trabajamos coordinadamente con la Consejería y el Ayuntamiento de Vallehermoso para reducir al máximo los tiempos y que este proyecto de tanto interés para esta zona de la isla cumpla con los plazos inicialmente establecidos”. 

A la ejecución de la Variante se une otro proyecto viario de interés insular que es la mejora de la vía que conecta Paredes, Alajeró y el Aeropuerto con una inversión de 20 millones de euros. Recientemente adjudicada supondrá la adecuación de los 16 kilómetros de carretera, incluyendo cambio de trazado, dotación de nuevo pavimento y elementos de seguridad.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …