El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, en detrimento de la asistencia presencial, que se limitará a casos extraordinarios y con cita previa 

La Institución insular mantiene las visitas en los centros sociosanitarios pero refuerza las medidas preventivas 

El Cabildo de La Gomera ha anunciado, este jueves, nuevas medidas de prevención para hacer frente al incremento de casos de Covid-19 que ha venido registrando la isla durante las últimas semanas. Tal y como informó el presidente, Casimiro Curbelo, estas limitaciones afectan a los centros sociosanitarios de titularidad insular, así como a los servicios de atención ciudadana de la Institución.

Debido a la alta incidencia que se registra en la capital y la subida al nivel de alerta 2, a partir de este viernes se priorizarán los servicios telemáticos mediante la Sede Electrónica, y la atención telefónica. Sólo en caso excepcionales se permitirá la atención presencial con cita previa en los lugares habilitados en la Sala de Exposiciones de la sede insular. Los servicios de atención telefónica se canalizan a través de las líneas 922140113 y 922140115 que estarán operativas de lunes a viernes de 8.00 horas a 14.00 horas. 

“Queremos evitar el trasiego de personas, reducir el contacto físico y aplicar estrictos protocolos de seguridad en un momento en el que la responsabilidad ciudadana es la clave para frenar el avance del virus que alcanza los 51 casos activos en la isla”, informó Curbelo. 

Centros sociosanitarios 

Asimismo, adelantó que desde esta semana se han reforzado las medidas preventivas en los centros sociosanitarios. Las visitas a estas instalaciones sólo se realizarán al aire libre con uso permanente de la mascarilla y distancia social. Además, se recomienda que los familiares que accedan lo hagan con la pauta de vacunación completa o test negativo de antígenos – PCR para reducir riesgos.  

Subida a nivel 2

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establece que, con la subida de nivel,  el aforo máximo en espacios públicos y privados se reduce a seis personas, salvo convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración se limita a seis personas por mesa en las terrazas, y cuatro por mesa en interior, con limitaciones de aforo al 75% en terrazas al aire libre y 50% en interior. En este caso se deberá cerrar antes de las 00.00 horas.

La actividad deportiva en interior de instalaciones y exterior se limita a un máximo de seis personas por grupo, incluido el monitor si no puede mantenerse la distancia de dos metros. En cuanto al aforo, se fija en el 75% en las actividades al aire libre y el 50% en interior. 

Respecto a espectáculos públicos, se limitan a 750 personas sin necesidad de autorización por el Servicio Canario de Salud, aunque sólo se permite en exteriores con el público sentado y un aforo del 50%. 

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …