La Universidad de Verano de La Gomera celebra a partir de esta semana su última tanda de cursos

La propuesta formativa llega a San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Valle Gran Rey a partir de este lunes con cursos en los que aún pueden matricularse los interesados 

La Universidad de Verano de La Gomera celebra, a partir de este lunes, la última tanda de cursos que se prolongan durante las dos últimas semanas del mes y que se imparten en los municipios de San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey. 

La programación diseñada por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna llega así a su recta final y amplía plazas, por lo que aún se puede formalizar la matrícula gratuita a través de la web de la Universidad de La Laguna

Este lunes, San Sebastián de La Gomera acoge la formación sobre Lombricultura y agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves. Un curso dedicado a la adquisición de nociones suficientes para entender la biología de las lombrices y su papel en la gestión de la materia orgánica y conocer las características que debe poseer un vermicompost de calidad y las ventajas de este tratamiento de los residuos orgánicos.

En la misma localidad, pero a partir del jueves 22 de julio, se celebra el curso Neurodiversidad y TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo para acercarse al aprendizaje creativo desde la teoría de las inteligencias múltiples, conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con diversidad funcional, obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado y contribuir al desarrollo integral en personas con TEA desde el ámbito educativo ordinario.

A partir del lunes, 26 de julio, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró será sede del curso Herramientas para la creatividad, la comunicación y la divulgación. Cómo gestionar y proteger tus creaciones que está enfocada a dotar de herramientas en materia de comunicación, orientadas a sus aficiones e inquietudes.

Por último, desde el 29 de julio, la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey será sede de las jornadas sobre Protección y gestión del patrimonio cultural para dotar al alumnado de conocimientos y herramientas para identificar los bienes de interés cultural, tanto material como inmaterial, y para contribuir a su conservación y protección.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …