Vallehermoso acoge la XVII edición del Festival Encuentros en el Mar

El evento abordará, a través de distintas propuestas artísticas interdisciplinares, las diferentes realidades trans

El municipio de Vallehermoso acogerá este viernes y sábado las primeras sesiones de la XVII edición del Festival Encuentros en el Mar: Cultura y Derechos Humanos, un evento que abordará, a través de distintas propuestas artísticas interdisciplinares, algunos problemas y conflictos que afectan a las realidades trans. El Festival cuenta con la financiación de Turismo Islas Canarias, INAEM, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, así como la colaboración de los Cabildos de Tenerife y La Gomera y el propio Consistorio.

Tras la buena acogida del Festival Encuentros en el Mal el pasado mes de junio, es ahora la realidad trans la que retoma el espíritu a través de esta nueva edición del Festival Encuentros en el Mar, donde, como primera acción se realizará una performance este viernes 16 a las 18.00 en el Jardín Botánico del Descubrimiento. Esta actividad consiste en la ceremonia de apertura del primer Parque P.I.N.Q. (Post Industrial Natural Queer) en Canarias.

La performance estará dirigida por el chaman travesti Geyserbird, quien guiará a los asistentes por un recorrido musical a través de los cinco continentes, mezclando la tradición con la vanguardia. La misma ofrecerá distintas paradas en cada zona para realizar una serie de acciones que incorporarán coros participativos y el silbo gomero. Posteriormente, a las 19.30 y en el mismo Jardín, tendrá lugar la mesa redonda “Realidades LGTBIQ+ en La Gomera”.

La jornada del sábado arrancará a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera con una mesa redonda sobre lo CAMP, donde participan como ponentes Carlos Valdivia, La Errería (House of Bent) y Carlos Barea, con la moderación de Soberbia Drag. Ambas mesas redondas buscan contribuir a hacer de La Gomera una isla diversa e inclusiva con las realidades LGTBIQ+.

Finalmente, el Festival concluirá a las 21.00 horas con la actuación musical de la solista Tina Riobo, quien pondrá voz a los grandes himnos musicales de la comunidad LGTBIQ+. La cantante fue concursante del programa ‘La Voz’ y es una de las voces más reconocidas del panorama canario.

Cabe recordar que todas las actividades requieren de inscripción previa a través del portal web municipal. Además, deberán seguirse estrictamente todos los protocolos de seguridad exigidos, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, además de cumplir con las medidas de distanciamiento interpersonal obligatorio.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …