ASG pide que la edad no sea un límite para garantizar la formación del alumnado con necesidades especiales

Melodie Mendoza destaca la importancia de que el alumnado con dificultades en el aprendizaje pueda contar con una educación adaptada a sus necesidades hasta que adquiera las competencias para lograr la inserción social y laboral


Además, requiere que se aumente la oferta en Formación Profesional Adaptada en todas las Islas


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, pidió este miércoles, en sesión plenaria, que el alumnado con necesidades educativas especiales pueda ampliar su formación sin que la edad sea un límite para continuar con su etapa formativa. “La Formación Profesional  enfocada al alumnado con dificultades en el aprendizaje es esencial, de ahí la importancia que cobra que el Ejecutivo regional siga trabajando para lograr una enseñanza de calidad e inclusiva”, indicó. 


Por ello, consideró vital que el alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje pueda contar con una educación que responda a sus necesidades y que no se vea interrumpida al alcanzar los 21 años. En este sentido, apoyó la ampliación de edad hasta los 23 años en los programas de Formación Profesional Adaptada.

 
Mendoza aclaró que, en el caso de que existan los dos recursos formativos como es el Aula Enclave y la FP Adaptada, “es necesario que se permita como continuidad a la formación específica del Aula Enclave el acceso a la formación profesional adaptada a los 21 años, modificando el tramo de edad actual y posibilitando la inclusión social y laboral. “También es vital que la formación adaptada aumente su oferta en todas las Islas”, apostilló. 


Asimismo, apostó por garantizar a este alumnado, una vez haya concluido su formación reglada, continuar con otros recursos como la formación ocupacional. “Lo que queremos destacar es que, en el caso de superar el límite de edad, se prioricen los informes del equipo docente y el departamento de orientación que justifiquen la continuidad de la formación, teniendo en cuenta las circunstancias y particularidades de cada alumno”, sostuvo.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »