La Gomera nuevamente anfitriona del premio del Club de Ecoturismo en España

La Gomera se sigue confirmando en este año 2021 como uno de los destinos favoritos para las personas premiadas en la promoción #SoyEcoturista, una iniciativa vinculada al Observatorio de Ecoturismo en España y promovida por el Club Ecoturismo en España

Desde el mes de mayo hasta ahora las empresas de ecoturismo de La Gomera han sido anfitrionas de hasta 3 personas ganadoras de la promoción #SoyEcoturista. 

“Esta experiencia – nos cuenta Carmen Nacarino, una de las personas premiadas junto a su acompañante –  nos permitió vivir de primera mano la filosofía de todas las empresas y anfitriones que nos acompañaron durante nuestro viaje a La Gomera. Se trató en todo momento de una filosofía de cooperación y concienciación con el entorno en el que las mismas convivían y trabajaban, consiguiendo transmitirnos la pasión y amor por la Reserva de la Biosfera de La Gomera y que pudimos sentir en nuestra propia piel”. 

Desde 2015, La Gomera forma parte del Club Ecoturismo en España como destino adherido a través de Atusos Gomera (la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera), que es la organización que agrupa a las empresas de la isla adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). 

“Es una ilusión poder disfrutar de destinos ecoturistas y sostenibles como este”, comentaron por su parte en su despedida de La Gomera Mónica e Ismael, otras de las personas ganadoras.

Desde el Observatorio de Ecoturismo, iniciativa del Club impulsada gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, se llevan a cabo varios sorteos al año de un viaje de ecoturismo para dos personas. Para participar, los clientes de las empresas del Club solo tienen que rellenar un pequeño cuestionario.

Desde el Observatorio de Ecoturismo, impulsado en 2018 gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, se llevan a cabo varios sorteos al año de un viaje de ecoturismo para dos personas. Para participar, los clientes que se hayan alojado o hayan disfrutado de una experiencia de ecoturismo, con alguna de las empresas colaboradoras del Observatorio, solo tienen que rellenar un pequeño cuestionario.

Las personas premiadas ganan una escapada de ecoturismo certificado por el Club Ecoturismo en España para 2 personas, una experiencia integral de auténtico ecoturismo a elegir entre 7 opciones de destino, entre ellos La Gomera y el Parque Nacional de Garajonay.

En la web Soyecorista.com se ha publicado, esta misma semana, un amplio reportaje con las impresiones de Carmen Nacarino sobre su escapada a La Gomera, y próximamente harán lo propio el resto de personas premiadas (https://soyecoturista.com/experiencia-ecoturismo-ultima-ganadora-sorteo-soyecoturista).

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …