fotos

Iniciativa por La Gomera (IxLG) reclama actuaciones de mejora en la carretera de La Dama

El consejero insular no adscrito Aarón Rodríguez Ramos preguntó en la pasada sesión plenaria ordinaria por la situación de esta vía y la necesidad de ejecutar el proyecto para su mejora.

El proyecto de mejora de la carretera de La Dama (CV – 12) fue aprobado hace más de dos años con una inversión inicial de 1.082.565,09 euros para acometer la mejora entre La Dehesa y La Dama. “Hasta aquí no sabemos nada de este proyecto ni cuándo se ejecutará, lo que sí está claro que como fue utilizado como una táctica electoralista en el año 2019 y la mejora de la carretera se ha quedado “durmiendo el sueño de los justos”” comenta el consejero de Iniciativa por la Gomera (IxLG) Aarón Rodríguez Ramos.

La carretera de La Dama es una de las vías que más tránsito de vehículos pesados tiene y es uno de los motores económicos de la isla que está en el más completo de los abandonos y olvidos institucionales. “La carretera es un ejemplo de cómo un núcleo como La Dama, que genera puestos de trabajado vinculados al sector primario y a la economía del plátano no se ha invertido ni un euro en la mejora de acceso al barrio” puntualiza Rodríguez Ramos

“Las vecinas y vecinos de La Dama – continúa el consejero vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG)-  llevan años reclamando mejoras para su barrio y sufriendo el abandono institucional del Cabildo y del Ayuntamiento de Vallehermoso. Ni Casimiro Curbelo ni Emiliano Coello han puesto remedio a esta situación de desamparo y olvido, ni parecen preocupados en hacerlo”, explica el consejero insular.

Desde la formación política de izquierdas también considera que la ejecución del proyecto debe hacerse con garantías y que sirva para mejorar realmente las comunicaciones del barrio y no suceda como el núcleo de acceso a Alojera en donde se gastó casi 4 millones de euros y prácticamente sigue teniendo los mismos problemas en muchos puntos estrechos y poco visibles.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) la mejora de las comunicaciones entre los núcleos de La Gomera deben ser una prioridad pero recuerdan que las carreteras que son necesarias, no son el motor de salvación de la economía insular, sino que son un instrumento. “Si a la mejora de las carreteras no se acompaña planes de actuación a corto y medio plazo en los barrios de nuestra isla, seguiremos con la misma tónica de que las carreteras sirven para marcharse” concluye Rodríguez Ramos.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »