Comienzan los talleres para personas con diversidad funcional en San Sebastián de La Gomera

Una mañana de baile, buena música, diversión y entretenimiento fue lo que se vivió este lunes en la Playa de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales y Cultura, comenzó este lunes los talleres mixtos de gimnasia y zumba para personas con diversidad funcional en el municipio.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “esta es una actividad enmarcada en el programa de verano 2021 ‘San Sebastián es Más’ del Consistorio capitalino, con la que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, a través de la inclusión y el fomento de la autonomía personal”.

“Va en la línea de acción que venimos desarrollando en las políticas del Ayuntamiento, a través de la ejecución de actividades inclusivas para el disfrute y bienestar de todas y todos por igual”, detalló el edil.

Una mañana de baile, buena música, diversión y entretenimiento en un ambiente ameno y sobre todo playero, en la zona de la Playa de San Sebastián, fue lo que vivieron en la jornada de hoy los chicos y las chicas participantes en la actividad, bajo la guía de profesionales de la actividad física.

Cabe recordar que los días miércoles y viernes del mes de julio, se imparte también el taller de gimnasia para mayores en la Playa de San Sebastián, de 11:00 a 12:00 horas. Esta actividad tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas entre los 50 a los 99 años de edad, a través de la realización de sencillos ejercicios impartidos por profesionales de la actividad física.

‘San Sebastián es Más’, es el nombre del programa de verano 2021 de la Corporación capitalina, el cual contempla un amplio abanico de opciones. Son más de 200 actividades culturales, deportivas, de ocio y naturaleza, previstas para distintos públicos, con un enfoque especial en el compartir y disfrute de las familias del municipio.

Todas las actividades se realizan bajo la normativa vigente anti Covid-19 y bajo las medidas de seguridad respectivas, para brindar a los vecinos y vecinas del municipio, el mayor confort, disfrute y bienestar en este nuevo periodo estival.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …