Programa de actividades para el verano “Agulo se mueve”

El Ayuntamiento de Agulo presenta una amplia programación de actividades para el verano de 2021, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, bajo el título “Agulo se mueve”. 

Las actividades darán comienzo el próximo lunes 5 de julio con el inicio de la ludoteca de verano. Las propuestas para el mes de julio consisten en actividades físico deportivas, jornadas de e-sport, fútbol burbuja, cuento animado, un taller de cocina, organizado por Cruz Roja, gynkana familiar, bingo benéfico, talleres de inclusión social, bautismo de buceo, excursiones, una ruta en bicicleta y una ruta nocturna, multivaventuras y programación de videojuegos.

En el mes de agosto, el programa de ocio para el verano incluirá una jornada de juegos de mesa, repetirá con las jornadas e-sport, el fútbol burbuja, la ruta en bicicleta,  la ruta nocturna, multiaventuras y cuento animado, también se desarrollarán varios talleres de pintacalles en el casco de Agulo y en los alrededores, talleres de inclusión social, campamento de verano  (para adultos de 16 a 35 años), deporte en la calle, y una excursión a Los Órganos (para adultos de 18 a 50 años).

Para el desarrollo de todas las actividades se seguirán las normas sanitarias vigentes, y algunas actividades requieren inscripción previa, ya que las plazas son limitadas e incluyen limitaciones por tramos de edad.  

La fecha, hora y lugar en que se desarrollarán las distintas actividades pueden consultarse en los carteles informativos, aunque en caso necesario pueden producirse modificaciones.

Todas estas actividades de promoción de la animación comunitaria y la ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes del municipio de Agulo está financiada con fondos propios del ayuntamiento y a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la subvención concedida a este Ayunta miento  para reforzar los servicios que  se prestan y favorecer la implementación de actuaciones, de carácter extraordinario, enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de servicios sociales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los sectores de población más desfavorecidos.

Desde el Ayuntamiento de Agulo se anima a todos los vecinos del municipio a disfrutar del verano y de las actividades previstas, con consciencia  y responsabilidad.

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …