Grupo Insular del PSOE pregunta en el próximo pleno por la situación de abandono de la Torre del Conde

Los representantes socialistas demandan más sensibilidad con el patrimonio de la isla de La Gomera 

El Grupo Insular del PSOE a través de sus consejeros Silvia Padilla, Inmaculada Rodríguez y José María Morales, preguntarán al grupo de gobierno en el Cabildo por la situación en la que se encuentra la Torre del Conde, el edificio más emblemático de la capital gomera y que está cerrada desde hace años y en un estado de abandono deplorable.

No puede permitirse que la construcción militar más antigua de Canarias, esté en una situación lamentable con pintadas, barandas rotas y caídas y suciedad en su acceso. La Torre del Conde lleva cerrada desde mucho tiempo y en todo este tiempo no sólo no se ha abierto al público, como corresponde a un bien patrimonial de este calibre sino que además se ha abandonado a su suerte sin ningún tipo de acción encaminada a protegerla.

Por ello, desde el grupo insular del PSOE se va a exigir en el próximo pleno de la institución, medidas concretas para su protección, bien sea el vallado (respetando el entorno) o cualquier otra fórmula como un servicio de vigilancia, que impida que el deterioro que sufre vaya a más. Y es que estamos hablando de un bien patrimonial de primer orden para la isla de La Gomera, con un valor arquitectónico incalculable y referente cultural, etnográfico y turístico fundamental para nuestra isla.

Hay que recordar que los consejeros socialistas han preguntado en repetidas veces en el pleno del Cabildo por la situación de la Torre del Conde y otros edificios emblemáticos de La Gomera porque “no es de recibo que en la información turística de la isla se recoja con todo lujo de detalles la trascendencia de la Torre del Conde, el Pozo de la Aguada donde el Almirante Cristóbal Colón cogió el agua con la que bautizó América y el edificio donde se alojó durante sus estancias en la isla, permanezcan cerrados, y lo que es peor, sin visos de reapertura a corto plazo” señalan Rodríguez, Morales y Padilla.

Se trata de complementar nuestra oferta turística natural con un acervo cultural e histórico de primer orden y no se entiende cómo estos edificios señeros del patrimonio gomero permanecen cerrados.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …