fotos

La Gomera cierra este lunes la celebración del primer Orgullo LGBTIQ+ de la isla

Los municipios de San Sebastián y Alajeró acogen las últimas paradas de ‘La Guagua del Orgullo’, una iniciativa itinerante de actividades que han recorrido la isla entre el 26 y el 28 de junio, por la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+

La consejera de Igualdad, Beatriz Santos, destaca el compromiso del Cabildo con los valores de igualdad, tolerancia y respeto

La Gomera cierra, este lunes, la celebración del primera Orgullo LGBTIQ+ de la isla, que ha estado marcado por la puesta en marcha de la iniciativa ‘La Guagua del Orgullo’, un proyecto que ha permitido llevar a los seis municipios de la isla diferentes actividades vinculadas al colectivo, con motivo de la conmemoración del Día del orgullo LGBTIQ+. San Sebastián y Alajeró serán las dos últimas paradas de ‘La Guagua del Orgullo’, que durante el fin de semana recorrió el resto de la isla.

La consejera insular de Igualdad, Beatriz Santos, destacó el compromiso del Cabildo de La Gomera con los valores de igualdad, tolerancia y respeto, en los que aseguró que hay que seguir trabajando para trazar líneas estratégicas en pro de la visibilización de las personas LGBTIQ+. “Para la Institución insular, celebrar el Día del Orgullo a través de la iniciativa ‘La Guagua del Orgullo’ ha sido un objetivo claro que materializa la idea de implantar la conmemoración de este día de manera anual en la isla, dándole estabilidad a esta fecha clave para tantas personas”, añadió.

“La celebración del primer Orgullo de La Gomera marca el comienzo de un camino que estará provisto de actividades que se irán desarrollando durante todo el año, con el fin de construir un futuro y una sociedad igualitaria y libre”, apuntó.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se congratuló de la puesta en marcha de esta iniciativa que permite que la ciudadanía gomera, y en concreto la de la capital, conozca la realidad del colectivo y perciba la diversidad que existe entre las personas.

Por su parte, Erasmo Ramos, representante del colectivo en La Gomera, calificó ‘La Guagua del Orgullo’ como un hito histórico en la isla, siendo la primera vez que los seis municipios se unen para acoger un acto público de reivindicación y visibilidad de las personas LGBTIQ+. Asimismo, reconoció la labor de trabajo y lucha del colectivo durante la historia para ver reconocidos sus derechos, e hizo un llamamiento a abolir los delitos de odio por razón de género, identidad u orientación sexual.

Charlie Marrero, coordinador del Orgullo LGBTI 2021 en La Gomera, hizo hincapié en el acercamiento de la diversidad a la ciudadanía gomera a través de diferentes vías, como el humor, la literatura, y la música, además de mostrar al público infantil, mediante la figura del cuentacuentos, la realidad de la diversidad familiar. “Con ‘La Guagua del Orgullo’ hemos llenado La Gomera de color, visibilizando la realidad de las personas LGBTIQ+, a través de actividades que rompen con los mitos y estereotipos en torno al colectivo”, puntualizó.

La Gomera, una isla orgullosa

‘La Guagua del Orgullo’ inició su andadura recorriendo los municipios gomeros desde el pasado sábado 26 de junio, llegando hasta Hermigua y Agulo, para el día siguiente arribar en Vallehermoso y Valle Gran Rey, y cerrar el circuito en San Sebastián y Alajeró.

Durante el desarrollo de las actividades, los concejales y las concejalas de Políticas Sociales e Igualdad de los ayuntamientos gomeros mostraron su compromiso con la iniciativa como motor de cambio para reconocer los derechos de las personas LGBTIQ+, y destacaron el trabajo coordinado con el Cabildo para promover acciones que impulsen políticas que visibilicen la realidad del colectivo en la isla.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »