ASG defiende la igualdad real y efectiva del colectivo LGBTIQ+ en todos los ámbitos de la sociedad

Agrupación Socialista Gomera reitera su compromiso con los derechos de las personas que pertenecen al colectivo en el contexto del 28 de junio, Día del Orgullo

Lunes, 28 de junio. Agrupación Socialista Gomera (ASG) reafirma su defensa por lograr la igualdad real y efectiva de las personas que forman parte del colectivo LGBTIQ+ en todos los ámbitos de la sociedad, en el marco de la conmemoración del Día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio. Un día en el que cada año los colectivos visibilizan su labor y su lucha contra la discriminación por razón de género, identidad y orientación sexual.


En ASG consideramos que este 2021 ha sido un año de pasos importantes para el colectivo LGBTIQ+ en Canarias. El pasado 26 de mayo, el Parlamento regional aprobó de forma unánime la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, que fue posible gracias al gran trabajo de los colectivos y el consenso de todos los partidos de la Cámara.


Además, este año, el Día del Orgullo también ha marcado un hito histórico en La Gomera, ya que por primera vez, los seis municipios de la isla se han unido para acoger la iniciativa ‘La Guagua del Orgullo’, visibilizando al colectivo y llevando hasta la ciudadanía los valores de una sociedad diversa y respetuosa.


Agrupación Socialista Gomera invita, también, a la reflexión sobre la necesidad de seguir trabajando, desde las administraciones, y con la inestimable ayuda de los colectivos, en mejorar aspectos de la vida en los que las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer se ven afectadas por su condición, como son el plano social, laboral o el educativo. Y, en especial, aquellas que residen en las islas no capitalinas, donde la cantidad de oportunidades a todos los niveles es menor, por lo que requieren mayor implicación por parte de las instituciones.


Asimismo, desde ASG queremos poner en valor, y mostrar nuestro agradecimiento, a todo el colectivo LGBTIQ+ por su incansable trabajo y empeño por visibilizar sus derechos, llevando a cabo pasos de gigante, especialmente durante este año, construyendo el camino hacia una sociedad canaria concienciada y cumplidora con el respeto de la diversidad sexual y de género.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …