El Cabildo presenta a los empresarios de San Sebastián las líneas de ayudas a pymes y autónomos

Representantes empresariales de la capital insular participan en una jornada informativa sobre estos incentivos que prepara la Institución insular y que cuentan con una dotación inicial de 3 millones de euros 

Curbelo destaca la trascendencia de estas ayudas en este municipio que concentra la mayor actividad económica de la isla 

El Cabildo de La Gomera ha celebrado una jornada informativa sobre las nuevas ayudas para pymes y autónomos. En esta ocasión, representantes empresariales de San Sebastián fueron informados de las características de estos incentivos que cuentan con una inversión de 3 millones de euros para minimizar el impacto económico que deja la pandemia en el tejido productivo insular. La sesión contó con la participación del presidente, Casimiro Curbelo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el consejero de Comercio, Miguel Melo; el concejal de Hacienda, Eleazar Borrego; y la delegada de la Cámara de Comercio en La Gomera, Elena Reyes.

En el transcurso de la reunión, el presidente, destacó la función de esta inversión en las economías de las iniciativas empresariales de ámbito local, que son autónomos y pequeñas empresas, cuya actividad se ha visto afectada desde el pasado año. En este sentido, adelantó que las cuantías se irán complementando dependiendo si la empresa o autónomo dispone de local abierto y el número de empleados a su cargo. “Las bases se han elaborado teniendo en cuenta la realidad insular y tomando como referencia las necesidades detectadas en la anterior convocatoria”, aclaró. 

Precisó que en el caso de San Sebastián de La Gomera, en la pasada convocatoria se beneficiaron más de 400 iniciativas empresariales, lo que supone más del 50% de las presentadas. “La dimensión económica de la capital insular hace que sea aquí donde la previsión de solicitudes sea mucho mayor”, apuntó. 

Curbelo recordó que estas ayudas serán compatibles con las dispuestas por el resto de administraciones públicas, “para así complementar los recursos aportados a los sectores estratégicos de la economía insular, que el pasado año ascendieron a los 2,2 millones de euros y más de 800 solicitudes resueltas favorablemente, junto a las convocadas para el sector primario”. Asimismo, precisó que ya está abierto el plazo para acogerse a las ayudas destinadas a este sector, y que el Cabildo ha incrementado hasta los 620 mil euros. 

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, manifestó que «estas subvenciones suponen un impulso importante y un balón de oxígeno para el momento tan delicado económicamente que están sufriendo ahora mismo las empresas del municipio. Estas ayudas del Cabildo, más las que el Ayuntamiento va a proporcionar en un corto periodo de tiempo, suponen el apoyo definitivo de las dos administraciones, tanto de la insular como de la municipal, para que nuestras empresas salgan adelante y puedan remontar tanto el año 2020 como el 2021, que está siendo también muy complicado desde el punto de vista económico».

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …