El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente a través de la Sede Electrónica de la Institución

Los incentivos están dirigidos a atender gastos de cotizaciones de la Seguridad Social, adquisición de material, gasto de mantenimiento de ganado e inversiones en obra de fábrica, instalaciones y acondicionamiento de la industria agroalimentaria 


El Cabildo de La Gomera cierra, el próximo 5 de julio, el plazo para acogerse a las ayudas destinadas al sector primario y que se distribuyen en cuatro líneas de acción dirigidas a los sectores agrícola, ganadero y pesquero; las explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas; el sector pesquero profesional; y las previstas para asociaciones agrarias o ganaderas, vitivinícolas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores.

El presidente, Casimiro Curbelo, recordó que en esta ocasión, se destinan 620 mil euros a este fin, un 30% más que el pasado año, para dar cobertura a las demandas de este sector y atender a los diferentes parámetros subvencionables previstos en la convocatoria, que pueden consultarse en www.lagomera.es.  

Las características de las ayudas incluyen la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social, tanto de los profesionales autónomos, como de los trabajadores por cuenta ajena. En el primero de los casos, alcanza hasta el 90% de los importes de las cotizaciones, mientras, en el segundo, el porcentaje es del 50%. Además, los agricultores y ganaderos podrán incorporar gastos de adquisición de maquinaria, material para la estructura de viñedos, y adquisición de herramientas para vallado y protección. 

Por su parte, la consejera de Sector Primario, Angélica Padilla, reiteró que se atienden a gastos de la maquinaria cuyo destino sea la transformación y comercialización de productos agrarios, la adquisición de bolsas u otros tipos de envasados, al igual que los gastos por mantenimiento de ganado. 

En el ámbito pesquero, a las medidas para la cotización a la Seguridad Social se unen gastos materiales de adquisición de embarcaciones para el desarrollo profesional de la actividad. Se incluye la compra de motores y la de equipos electrónicos, técnicos o de comunicación de pesca.

Las comunidades de regantes, cofradías de pescadores y asociaciones agrarias podrán acogerse a la subvención de sus gastos corrientes relacionados con su funcionamiento, el personal contratado o los derivados de la adquisición de medicamentos con destino a las campañas de saneamiento ganadero.

Tramitación

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 5 de julio. Se puede hacer aportando la documentación requerida en el Registro General del Cabildo o realizarla de forma telemática a través de la Sede Electrónica. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …