Playa de Santiago luce desde este martes su Bandera Azul

Este alto reconocimiento acredita la calidad, seguridad, accesibilidad de su playa y la educación ambiental 

El Ayuntamiento de Alajeró izó este martes, 22 de junio su undécima consecutiva Bandera Azul Europea en Playa de Santiago. Un reconocimiento que acredita la calidad, seguridad y accesibilidad de esta zona costera así como la educación ambiental que se llevaran a cabo con diferentes talleres su frente litoral.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia recuerda que esta concesión de la Fundación Europea de Educación Ambiental atestigua a la costa del municipio como una de las más reconocidas a nivel nacional, “no es fácil conseguir durante más de una década de manera ininterrumpida un emblema que garantiza tanto a la propia ciudadanía local como a los visitantes”.

El edil comparte este logro con las vecinas y vecinos del municipio, principales garantes a la hora de alcanzar las metas y objetivos entre los que destaca la excelencia del agua de la playa, la participación en las actividades de educación ambiental que durante estos meses se realizan a lo que se suman otra serie de condicionantes que hacen merecedora a su playa para la obtención de este emblema.

La Bandera Azul Europea se creo en el año 1985, que inicialmente distinguía en Francia la protección del medio marino. Ya en 1987 además de Francia, se instaura en España, Dinamarca y Portugal,

coincidiendo con el Año Europeo del Medio Ambiente, momento en el que la Comisión Europea lo extiende al resto de los países con litoral con el título de ‘Playa y Puertos Limpios de Europa’. Hoy en día hay naciones no pertenecientes a este Continente que participan como es el caso de Sudafrica, varios países del Caribe y así hasta 47 estados de todos los continentes.

“Felicitarnos por tanto por este logro colectivo –señala Plasencia– que acredita a nuestro municipio y especialmente a Playa de Santiago en un referente del disfrute costero con calidad y máxima seguridad para sus usuarios”.

La apuesta por la protección del medio ambiente en Alajeró es una constante en diferentes acciones que se desarrollan desde el Consistorio Municipal con el apoyo de colectivos y asociaciones. Cabe destacar por ejemplo la campaña de concienciación e informativa sobre el daño que se ocasiona con el lanzamiento de toallitas higiénicas por los inodoros, por ello seguimos solicitando la colaboración vecinal. 

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …