Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación por los datos que recoge el informe anual en relación al aumento de los casos de violencia de género


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, incidió este lunes en comisión parlamentaria, acerca de la necesidad de sumar esfuerzos entre todas las administraciones para luchar por romper la importante brecha que aún persiste en la sociedad actual entre la igualdad legal y la igualdad real. 


Por ello, abogó por seguir los consejos que ofrece el Diputado del Común en su informe anual, objeto de debate de la comisión, encaminados a intensificar el trabajo para lograr una educación en valores en el seno de la familia y potenciar la corresponsabilidad y la conciliación familiar y laboral entre mujeres y hombres. “La educación es clave para romper, de una vez por todas, esta persistente brecha y avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad real no sea un mero espejismo”, indicó. 


En este sentido, Mendoza mostró su preocupación por los datos que refleja el informe en materia de violencia de género, que sitúa a Canarias en cuarto lugar respecto al resto de comunidades autónomas en el aumento del número de víctimas, por detrás de Andalucía, Madrid y Valencia. “El número de casos crece en 3.467 con respecto al 2019 y las víctimas de violencia de género experimentan un incremento de 2.819 más que en el año anterior”, lamentó. 


Lamentó que esta situación también afecta al ámbito de los menores, donde a finales de 2020 constaban 49 quejas nuevas, lo que se traduce en un 22% más con respecto al 2019. “Tenemos que seguir trabajando en la protección de los menores e implementar las acciones en la infancia y adolescencia, abriendo la participación al Diputado del Común que tiene mucho que aportar”, matizó. 


Por último, agradeció la presencia del Diputado del Común, Rafael Yanes, y de todo su equipo, en la Comisión de Gobernación, en la que dio cuenta de las necesidades más acuciantes que presenta el Archipiélago y las principales quejas y mejoras que demanda la ciudadanía. “La figura del Diputado del Común es esencial para la defensa de los derechos de los ciudadanos y para velar que las administraciones públicas cumplan con su labor, por lo que agradecemos y reconocemos su trabajo en beneficio del conjunto de la ciudadanía”, destacó. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …