Medios de comunicación belgas visitan La Gomera y destacan su potencial como destino de naturaleza

Periodistas de dos medios de comunicación de Bélgica visitan la isla para conocer su idoneidad para el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo rural

María Isabel Méndez destaca la llegada de delegaciones de prensa de diferentes países para la difusión de La Gomera como destino preferencial de cara a la temporada de verano

La Gomera recibe la visita de periodistas especializados de Bélgica, en una nueva acción promocional que permite difundir el potencial que tiene la isla como destino para conectar con la naturaleza. Periodistas de ‘De Zondag’, el medio de mayor tirada en el país, y el blog de viajes ‘Mademosiselle Le K’ integran este press trip. 

La titular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la llegada a la isla de esta y otras delegaciones de prensa procedentes de diferentes países que permiten la difusión de La Gomera como destino preferencial para los mercados europeos de cara a la temporada de verano. “El objetivo es alcanzar a turistas potencialmente interesados en elegirnos para pasar sus próximas vacaciones, alejados del turismo de masas, y centrados en la conexión con la naturaleza y la seguridad en destino”, apuntó. “Queremos que turistas y visitantes europeos sepan que La Gomera es el destino ideal para viajeros que buscan un paraíso secreto dentro de Europa, en el que puedan entrar en plena conexión con la naturaleza de manera auténtica”, añadió Méndez.

‘De Zondag’ es el medio de mayor tirada en Bélgica, con unos 688.000 ejemplares repartidos con periodicidad semanal, mientras que el blog de viajes ‘Mademosiselle Le K’ cuenta con más de cuatro mil visitantes únicos mensuales. La expedición trasladada a la isla, en colaboración con Promotur del Gobierno de Canarias, pertenece a estos dos medios, avalados por la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Desde Turismo de La Gomera se ha elaborado un programa de actividades con las que los profesionales de los medios han podido descubrir la isla a partir de su red de senderos. Asimismo, se han programado actividades como el avistamientos de cetáceos, para destacar la reciente distinción de la isla como el primer lugar patrimonio de ballenas de Europa. Junto a la visita al Parque Nacional de Garajonay, el Centro de Interpretación de Las Loceras de El Cercado, el casco histórico de San Sebastián de La Gomera, y la zona norte de la isla, después de la inclusión de Agulo en la lista de pueblos más bonitos de España.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …