Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

  • La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da un paso más con el acuerdo alcanzado con Team Jumbo-Visma, el mejor equipo ciclista del mundo en 2020.
  • El grupo, procedente de Países Bajos, promocionará en medios de comunicación sus entrenamientos en las Islas, una acción relevante teniendo en cuenta que los ciclistas visitan el Archipiélago entre cuatro y cinco veces al año debido a sus condiciones geográficas y climáticas.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, continúa con su estrategia de promoción para atraer al turismo deportivo profesional, esta vez en el ámbito del ciclismo. Para ello, Turismo de Canarias ha cerrado un acuerdo de cooperación con el Team Jumbo-Visma, el mejor equipo ciclista del mundo en 2020, que desde hace años elige las Islas para preparar las grandes citas de la temporada.

La consejera del área, Yaiza Castilla, resalta la importancia de que “en este camino hacia la mejora del posicionamiento del Archipiélago entre el ciclismo profesional, el mejor equipo del mundo siga eligiendo a Tenerife como base para su entrenamiento en altura; sin lugar a duda, es una muestra de confianza y un paso más hacia la consolidación del destino”.

La altitud, las largas subidas y el buen clima constituyen los principales motivos por los que el Team Jumbo-Visma elige el Archipiélago como sede de sus entrenamientos. Así lo expresa el esloveno Primoz Roglic, el mejor ciclista mundial de 2020 y doble ganador de la Vuelta a España, que una vez más ha seleccionado las Islas para llevar a cabo su puesta a punto este 2021. “Tenerife presenta la perfecta combinación para los ciclistas, con muchas subidas, muy buenas carreteras y un clima excepcional. Es el único lugar donde podemos hacer ‘training camps’ en altura en buenas condiciones. Puedes pasar de estar a más de 2.000 metros a bajar al nivel del mar en muy poco espacio de tiempo. Y eso es muy positivo para nosotros”, asegura el ciclista.

Por todo ello, desde Turismo de Canarias se ha apostado por llevar a cabo una cooperación con este equipo procedente de los Países Bajos, que promocionará sus entrenamientos en las Islas a través de sus diferentes medios de comunicación. Una acción relevante teniendo en cuenta que los ciclistas visitan el Archipiélago entre cuatro y cinco veces al año para prepararse debido a las condiciones geográficas y climáticas que reúne.

“Posicionar a Canarias por delante de otros destinos entre aquellos deportistas profesionales que necesitan entrenar al aire libre, independientemente de si es verano o invierno, forma parte de nuestra estrategia de diversificación. El buen tiempo todo el año permite entrenar sin interrupciones, algo fundamental para aquellos que deben mantener su rutina diaria deportiva de cara a competiciones de alto rendimiento”, explica Castilla

Además, la consejera añade que al buen clima “se suman unas instalaciones de alto nivel que dan respuesta a cualquier deportista de élite, junto a una red alojativa que ofrece incluso dietas especiales, expertos en servicios médicos o prestaciones ajustadas a este perfil de turista”.

De hecho, el Archipiélago se ha convertido, de manera recurrente, en el lugar elegido por numerosos equipos profesionales para el entrenamiento de alta competición en diferentes modalidades. En el caso del ciclismo, Canarias es elegida por cientos de profesionales que buscan, además de buen clima todo el año, unas condiciones del terreno idóneas para esta práctica.

Un dato que corroboran los miembros del Team Jumbo-Visma, que insisten en que “no hay mejor sitio en el mundo para preparar la altitud. Los mejores equipos del pelotón se pelean cada año por preparar a sus corredores aquí para trabajar la capacidad de resistencia ya que entrenar en altura hace que transportes más oxígeno cuando regresas al nivel del mar y, al final, eso se resume en un mejor rendimiento”.

Te puede interesar

Desde este lunes se pone en funcionamiento la cancha municipal Playa del Inglés

Una vez finalizados los trabajos de mejora en la cancha y el entorno del recinto …

El Cabildo informa de cortes en la carretera GM-1 con motivo de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua

El viernes 15 y el sábado 16 de marzo, varios tramos de la vía a …