fotos

ASG destaca el importante papel de los autónomos para impulsar la recuperación económica en las Islas

Casimiro Curbelo asegura que la actividad que generan los autónomos es muy importante para la dinamización económica canaria y por ello, recuerda que el Gobierno ha apoyado a este sector antes y durante la crisis 

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado, este lunes, el relevante papel que desempeñan los autónomos en las Islas, que junto a la actividad de las pymes, contribuyen de forma relevante a la dinamización económica del Archipiélago. 


Por ello,  hizo especial énfasis en el necesario apoyo por parte de las administraciones públicas a este sector, que debido a la crisis provocada por la pandemia, ha visto mermada su actividad en gran medida. “Las ayudas directas como los 1.144 millones de euros que aprobó el Gobierno canario el pasado viernes son esenciales para mantener a salvo una actividad de la que dependen miles de familias, por ello, lejos de perjudicarles con el aumento de la fiscalidad, hemos sido muy responsables al no tocar estos tributos este año, haciendo uso del superávit”, aclaró. 


En este sentido, detalló que del conjunto de ayudas directas aprobadas recientemente, hay previsto una partida de 70 millones de euros, con cuantías destinadas a cada autónomo de hasta 3.000 euros. 


Asimismo, recordó otras medidas e incentivos puestos en marcha por el Ejecutivo regional como las ayudas por el cese de la actividad en el confinamiento, los aplazamientos de los cobros de las deudas tributarias, los avales con créditos ICO, las bonificaciones a las cuotas de autónomos  y los 4.500 millones que han permitido el mantenimiento de los ERTE, entre otras actuaciones. “Todas estas medidas  conforman lo que se ha denominado el Escudo Social y sin duda, han supuesto un importante oxígeno a autónomos y pymes de todas las Islas”, indicó. 


En este sentido, Curbelo se mostró convencido del mantenimiento de este tipo de medidas mientras Canarias siga padeciendo los estragos de la crisis económica y social. “En este camino hacia la recuperación económica para lograr la generación de empleo y el relanzamiento de nuestro tejido productivo, el respaldo de lo público es vital, por lo que continuaremos implementando medidas de este tipo que suman cientos de millones de euros, siempre con las personas en el centro de nuestras políticas”, argumentó. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »