ASG pide al Ejecutivo regional buscar soluciones para proteger el empleo de los 500 trabajadores de JSP

Melodie Mendoza mantuvo un encuentro con representantes de los empleados de la empresa canaria para atender a sus demandas, con el objetivo de evitar que la compañía presente un concurso de acreedores

 
Traslada al Gobierno canario la petición de los trabajadores de liderar este asunto, con el objetivo de salvar esta industria de la que además de los 500 empleos directos, dependen 2.500 trabajadores de forma indirecta 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, pidió al Gobierno canario que explore las posibles vías legales que eviten que la compañía canaria JSP se vea obligada a presentar un concurso de acreedores. Un  último recurso al que se verá abocada la empresa canaria en el plazo de un mes si no se encuentra una alternativa para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa, ya que actualmente tiene una deuda que asciende a 64 millones de euros.

 
La diputada autonómica mantuvo un encuentro este miércoles, junto al resto de grupos parlamentarios, para escuchar las demandas de los representantes de los trabajadores de la empresa canaria, donde pudo conocer de primera mano las vicisitudes que afectan a los 500 empleados de forma directa y 2.500 indirectos que dependen indirectamente de esta industria canaria, que aúna marcas populares como Celgán o Millac. 


Mendoza recalcó la necesidad que le han trasladado los representantes de los trabajadores de que el Gobierno canario lidere este asunto para implicarse de forma directa en la búsqueda  de soluciones que garanticen la supervivencia de esta compañía, que forma parte de la historia empresarial de las Islas, pues se fundó hace más de 56 años, al tiempo que incidió en la importancia de velar por los miles de empleos que están en riesgo. “Tenemos que activar los mecanismos legales oportunos que confieran a los trabajadores estabilidad en medio de tanta incertidumbre y necesitamos que esta solución se encuentre antes de un mes que es el plazo marcado para presentar el concurso de acreedores”, indicó. 


Para Mendoza, la pérdida de esta empresa supondría una terrible noticia, pues según indicó, “estamos hablando de medio millar de empleos directos y otros tantos indirectos que dependen de esta actividad, que sin duda ocupa un lugar referente en nuestra industria alimentaria”. 


Una vez más, destacó la importancia de contribuir a fortalecer otros sectores, más allá del turístico, en aras de avanzar hacia la diversificación económica real, por lo que lamentó la posible desaparición de esta empresa que no sólo fortalece el sector industrial, sino también el primario. 


Por ello, animó a los canarios a comprar productos elaborados en las Islas que reviertan en la mejora de la dinamización económica y en el tejido productivo.  “Marcas como Millac, Anita, JSP o Celgán deben ser un orgullo para la sociedad canaria y no pueden faltar en nuestra despensa”, destacó. 

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …