ASG urge a poner fin al bloqueo de las obras para concluir el consultorio médico de Alajeró

Melodie Mendoza pide un esfuerzo para culminar las actuaciones pendientes en esta infraestructura sanitaria y dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la localidad 


Recuerda que desde 2015 este centro cuenta con recursos que se han incluido en los presupuestos regionales, por lo que espera que no se dilaten más en el tiempo 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, urgió, este martes, al desbloqueo definitivo que permita que se reanuden los trabajos en el consultorio médico local de Alajeró. Unas obras que se iniciaron en 2018, y que se han visto paralizadas, por lo que los vecinos siguen sin contar con un centro que responda a la demanda actual.


Por ello, Mendoza pidió al Gobierno regional un esfuerzo para concluir los trámites que permitan poner fin a la obra lo antes posible, de tal forma que se garantice a este municipio una atención en las zonas de medianías y que sirva a la vez como un centro de atención complementaria al que ya existe en Playa de Santiago.  “Hablamos de un municipio que además recibe la visita de numerosos turistas al año, por lo que la conclusión de estas obras no puede esperar más”, indicó.


En este sentido, recordó que se trata de una demanda histórica que posibilitará dar respuesta a esta necesidad, a la vez que se avanza en la mejora de la Atención Primaria en la Isla. Además, incidió en que la obra ha ido contando con la ampliación de recursos desde 2015.


Asimismo, hizo hincapié en otras obras sanitarias pendientes como es el caso de Valle Gran Rey, para que pueda contar con un centro médico que responda a las necesidades de la ciudadanía, por lo que consideró prioritario que se construya un nuevo centro, a la vez que se mejora el actual.


También se refirió a la construcción del consultorio periférico en La Lomada, en San Sebastián, que cuenta con la disposición de 1.800 metros cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián, necesarios para albergar la construcción de este nuevo consultorio, que atenderá a más de tres mil personas que viven en esta zona de la capital.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Deja una respuesta

Translate »