La Gomera celebra el Día de Canarias con un fin de semana de actos en los municipios

La Consejería de Cultura del Cabildo apuesta este año por la celebración de actividades centradas en la música canaria y la cultura gomera 

La asistencia a los actos está supeditada a la limitación de aforo, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en www.lagomera.es

La Gomera celebra el Día de Canarias con un fin de semana de actos en los  municipios. La programación está promovida por la Consejería de Cultura del Cabildo insular, con el objeto de poner en valor la música canaria, la tradición y la cultura gomera, a través de actividades musicales que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias. 

La entrada a los actos está supeditada al cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que habrá limitación de aforo. Así, para asistir será necesario inscribirse previamente a través de un formulario disponible en el el sitio web del Cabildo de La Gomera – www.lagomera.es -.

Esta primera semana de actos, centrada en la música canaria tradicional y contemporánea, se estrena el viernes 28 de mayo, con el concierto del grupo Simbeque, en el anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián, a partir de las 20.00 horas. A la misma hora, en la cancha del Parque El Curato de Hermigua, actuará el grupo Los Cantadores, cuyo concierto ya ha completado su aforo.

Al día siguiente, sábado 29 de mayo, llega a la plaza de Chipude la actuación musical de de la Parranda Chigadá, a las 12.00 horas, mientras que en horario de tarde, a las 19.00 horas, la plaza de Alojera recibirá a la cantante Fabiola Socas.
El 30 de mayo, Día de Canarias, llegan a Alajeró Benito Cabrera y José Manuel Ramos quienes, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ofrecerán una actuación musical. Este mismo día, Valle Gran Rey acoge la actuación del trío formado por Víctor Estárico, Candelaria González y Fernando Cruz, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera celebra el Mes de los Libros

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la programación con motivo del Día del Libro La …

Curbelo, partidario de aplicar una bonificación en el IRPF estatal para compensar la lejanía y la doble insularidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que su formación presentó una …