ASG pide al Gobierno canario que la nueva estrategia para generar empleo responda a la realidad de cada Isla

El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, apuesta por reconfigurar el sistema actual de formación para el empleo, de tal forma que se adapte a la demanda del mercado laboral de cada territorio insular 


“Los próximos años serán vitales para la recuperación social y económica de los canarios y esto pasa porque consigan un empleo digno quienes actualmente no lo tienen”


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, pidió al Gobierno canario este miércoles, en sesión plenaria, que la nueva Estrategia Canaria de Apoyo Activo al Empleo 2021-2024, tenga en cuenta la realidad socioeconómica de cada Isla, con el objeto de garantizar en mayor medida la creación de empleo en base a las demandas del mercado laboral de cada territorio insular. 


Por ello, apostó por reconfigurar el sistema actual de formación para el empleo, de tal forma que se adapte la normativa a las distintas realidades de las Islas, ya que según explicó, “son numerosas las ocasiones en las que en La Gomera o en El Hierro no tienen cabida cursos que abren la puerta a profesiones que son muy demandadas en ambas islas, sólo porque es imposible cumplir con alguno de los requisitos técnicos a los que obliga esta formación”. 


Ramos lamentó esta situación que lastra las oportunidades de empleo en estas islas, a lo que se suma la carencia de un modelo de formación dual que tienda puentes con el mundo empresarial, de forma que jóvenes y mayores puedan contar con un enlace entre su formación y las profesiones que pretendan desarrollar en un futuro. 


En este sentido, destacó la importancia que cobran las estrechas relaciones entre la administración pública y el sector privado para avanzar en la mejora de la empleabilidad. “Además, necesitamos una mayor implicación social de las empresas para avanzar en la igualdad de oportunidades a la hora de dar soluciones de empleabilidad a los colectivos que tienen dificultades para la inserción laboral”, apostilló. 


Asimismo, recordó otra de las tareas pendientes que debe acometer el Servicio Canario de Empleo que pasa por contar con un sistema moderno que llegue a ser un referente en atención personalizada de los demandantes de empleo. “Lo deseable es que cada canario cuente con el asesoramiento personalizado que le permita acceder al empleo y la formación acorde a sus características y capacidades”, precisó. 


Reconoció que la tarea de reconfiguración del sistema del Servicio Canario de Empleo será laboriosa pero entendió que es el camino necesario para iniciar el camino hacia la reactivación económica que necesariamente debe ir de la mano de la generación de empleo. “Los próximos años serán vitales para la recuperación social y económica de los canarios, por lo que necesitamos garantizar unas condiciones de empleabilidad que permitan a los ciudadanos acceder a un trabajo digno», recalcó. 

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …