ASG confía en que la estabilidad llegue a RTVC con la votación de los miembros de la Junta de Control

Jesús Ramos celebra el acuerdo previsto entre los grupos parlamentarios que permitirá la votación en bloque de la Junta de Control en el próximo Pleno


Además, resalta la labor de la Audiencia de Cuentas como órgano fiscalizador, ya que garantiza la transparencia y eficiencia en las contrataciones


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, confía en que en la sesión plenaria prevista para el próximo martes se ponga fin a la incertidumbre y a la inestabilidad de Radiotelevisión Canaria (RTVC) con la conformación de la Junta de Control. 


Por ello, celebra que por fin, los grupos parlamentarios hayan alcanzado el acuerdo que permitirá la votación del Director General y de los candidatos que van a formar parte de esta Junta de Control. “Es hora de que nos pongamos a trabajar por un ente que dé respuestas a las demandas de la ciudadanía en cuanto a la calidad de sus contenidos y su pluralidad, en lugar de que la propia RTVC sea objeto de noticia”, indicó. 


Además, en su intervención en la comisión parlamentaria sobre RTVC, destacó el importante papel que desempeña la Audiencia de Cuentas, a través de sus informes, a la hora de velar por el control de las contrataciones del ente público, una labor que añade mayores garantías a la buena gestión y transparencia. 


En este sentido, recordó que su grupo parlamentario fue el que defendió la necesidad de elaborar estos informes a través de una enmienda que recibió el respaldo mayoritario de la Cámara regional. “Necesitamos la máxima transparencia en todas las gestiones, y entendemos que lo más idóneo es que el órgano fiscalizador del sector público canario sea quien haga esta labor previa para poder tomar las medidas que sean necesarias desde la Cámara”, precisó. 


Por último, esperó que, una vez conformada la Dirección General y la Junta de Control, el ente pueda desplegar su máxima eficacia con todos los órganos de control en marcha y favorezca la aprobación del Mandato Marco, el Reglamento Orgánico y la constitución de los consejos asesores e informativos. 

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »