Iniciativa por la Gomera (IxLG) en Vallehermoso critica el gasto de 50.000 euros de las fiestas de carnavales

Los concejales de la formación de izquierdas, Alejandro y García y Mariola Plasencia, critican la absoluta frivolidad con la que se ha gastado el dinero público para unas fiestas, celebradas a finales de febrero en Vallehermoso, que se convirtieron en un auténtico despilfarro en plena crisis de la pandemia del covid.

De absoluto despilfarro de dinero público tildan el gasto de 50.000 euros en las fiestas de carnaval los concejales en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Alejandro García y Mariola Plasencia, militantes de Iniciativa por La Gomera (IxLG). “No criticamos que se haya celebrado el carnaval ni mucho menos, pero sí el despilfarro de dinero tan grande que se ha hecho para unas fiestas que, en realidad, no han beneficiado sino con migajas exclusivamente a la gente del Casco, ya que en nada han beneficiado a las vecinas y vecinos de los barrios de nuestro municipio” afirman los ediles.

Los concejales de la oposición consideran que es totalmente desproporcionado el gasto público en fiestas con toda la problemática económica y social que sufre el municipio. Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), Vallehermoso sufre considerables problemáticas de pobreza, y así recuerdan desde la formación que desde el área de Servicios Sociales se perdieron más de 30 mil euros en pobreza, a pesar de las terribles tasas de desempleo y con alta precariedad y dependencia que sufre la población del municipio, que además tiene una gran parte de la población envejecida cuya única forma de que ser atendida es con el servicio de atención a domicilio, que son insuficientes.

Además, desde el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) se cuestiona el gasto entre Navidades y Carnavales que roza los 100 mil euros en poco más de 6 meses, algo que es absolutamente desproporcionado. “Volvemos a poner el ejemplo que un proyecto de 100 mil euros podría ser la puesta en marcha de programas de empleo juvenil, de ampliación de bolsas de trabajo que ahora se están privatizando o de servicios públicos que no se cubren como la falta de policías locales y seguridad ciudadana. Lo que se han gastado en estas dos fiestas viene a suponer tanto como la partida presupuestaria del total de gastos de la Residencia de Ancianos que asciende a 92 mil euros”, señala Plasencia.

“Hemos tenido acceso a informes de Intervención -continúa García Vera- donde se ponen reparos por la falta de transparencia en los procedimientos, por contratos que pueden ser irregulares. Una apuesta por la Cultura en Vallehermoso es una necesidad, pero bordear los límites de la legalidad, lo terminarán pagando los contribuyentes por no hacerse las cosas bien”.

Desde Iniciativa por la Gomera en Vallehermoso “solicitamos decoro al equipo de gobierno municipal en la gestión municipal, que sigue manifestando su prepotencia y que continúa actuando con impunidad y pensando que la realidad se parchea con eventos festivos. Está muy bien que se hagan eventos culturales y de ocio, pero sin olvidar los principios de buena administración y eficiencia económica, porque disparar con “pólvora ajena” es muy fácil. En Vallehermoso seguimos sin resolver los gravísimos problemas que afectan a nuestro municipio y a su vecindad, cosa que parece no preocupar al gobierno municipal de ASG”.

Te puede interesar

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …

El Ayuntamiento multará a los responsables de los consumos irregulares de agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas

Desde el Ayuntamiento se ha detectado un consumo desmesurado del agua potable en estas zonas, …