La Fundación “la Caixa” y CaixaBank renuevan su apoyo a las personas con diversidad funcional en La Gomera

  • Mediante el proyecto “Ponte en mi lugar”, del Club Voleibol Bahía San Sebastián, se imparten talleres de sensibilización en el entorno educativo para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad.

San Sebastián de La Gomera, 18 de mayo de 2021

El Club Voleibol Bahía San Sebastián ha recibido nuevamente el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa ‘Ponte en mi lugar’, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad en la isla de La Gomera.

Esta iniciativa abarca un programa de talleres de sensibilización para acercar a los participantes la realidad de las personas con discapacidad que se desarrolla en el ámbito educativo con la finalidad de hacer reflexionar al alumnado sobre aspectos como las barreras físicas, sociales y de comunicación, la inclusión escolar y social, así como fórmulas de colaboración con las personas con discapacidad para favorecer su igualdad de oportunidades.

Desde el Club Voleibol Bahía San Sebastián se considera fundamental normalizar la discapacidad en las aulas, tanto para las personas con discapacidad que se ven estimuladas al desarrollar todas sus capacidades para seguir el ritmo de las clases, como para el resto de alumnos que desarrollan su empatía y su creatividad para ayudar a sus compañeros con discapacidad.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. 

Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. En Canarias, el pasado año se colaboró con más de 540 entidades sociales en más de 700 proyectos.

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …