Melodie Mendoza: “Es vital que trabajemos en políticas centradas en la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores”

La presidenta de ASG en la Cámara regional defiende la necesidad de impulsar el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que dote a todas las Islas de nuevos centros y plazas para atender a la alta demanda actual


Además, aboga por la creación de un plan de atención integral a los mayores en colaboración con ayuntamientos, cabildos, entidades y agentes sociales 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, defendió realizar un mayor esfuerzo en las políticas centradas en mejorar la calidad de vida de los mayores, con el objetivo de alcanzar una mayor autonomía y garantizar un envejecimiento activo. “Nuestros mayores merecen toda la atención sanitaria y social  posible para darles la mejor respuesta desde todas las instituciones”, indicó.

 
Para ello, consideró esencial que se trabaje en la creación de un plan integral de atención a los mayores, lo que a su juicio requiere de un gran esfuerzo, coordinación y buen análisis, pues abogó por llevar a cabo este plan en estrecha colaboración con ayuntamientos y cabildos, así como con las entidades y agentes sociales del sector. “Este plan lo queremos todos, Canarias y nuestros mayores lo necesitan, pero no de cualquier manera, ya que es necesario un trabajo transversal riguroso”, matizó.


Asimismo, resaltó la importancia que cobra impulsar el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, de tal forma que se creen en todas las Islas nuevos centros y aumenten las plazas para dar respuesta a la alta demanda actual. También, explicó que es primordial reforzar las prestaciones y servicios, en especial, la atención residencial y a domicilio, así como el servicio de teleasistencia. 


“Nos enfrentamos a un auténtico reto demográfico pues se prevé que en Canarias, 1 de cada 4 personas tendrá más de 65 años en 2035”, detalló para añadir que en el caso de La Gomera la población mayor de 65 años es superior al 21%. “Estas cifras conllevan a que en las Islas no capitalinas sea especialmente necesario el desarrollo de recursos asistenciales adaptados a las necesidades de la población”, precisó. 


Por ello, no dudó en destacar la importancia de sacar adelante un plan que cuente con la aportación de instituciones, colectivos y agentes sociales. “Necesitamos un buen plan, el mejor posible, en definitiva, el plan demandado por y para nuestros mayores”, destacó. 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »