El concierto de los Sabandeños en Vallehermoso podrá seguirse en directo

La actuación tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución y se emitirá en streaming a través de Facebook y Youtube

El Ayuntamiento de Vallehermoso emitirá en directo este sábado, 15 de mayo, la última producción de Los Sabandeños a partir de las 20.00h. Un espectáculo musical con nombre de mujer que, bajo el título de “Ellas”, tendrá lugar en la Plaza de La Constitución y cuyas entradas presenciales se agotaron en apenas unos minutos el pasado lunes.

Este concierto será posible gracias a la financiación de la Fundación CajaCanarias y a la colaboración de Fred Olsen, Binter y Multitrack. La retransmisión del mismo está prevista por el Facebook del Ayuntamiento de Vallehermoso y su canal de Youtube, así como por aquellos medios que hayan solicitado la señal del mismo.

Se trata de un concierto que responde al tipo de eventos que desde el Ayuntamiento se vienen programando a través de su agenda cultural y que forma parte de los proyectos que a través de convocatorias públicas traen al municipio a algunos de los artistas más importantes del panorama regional.

Desde su fundación, Los Sabandeños no han olvidado la importancia de las mujeres en la lírica y la canción hispana. Son muchas las colaboraciones que han aportado feminidad a los numerosos discos del grupo, con nombres como Soledad Bravo, La Lupe, María Dolores Pradera, Mercedes Sosa, Sole Giménez, etc. Asimismo, la grabación “Diecinueve nombres de mujer” es uno de sus proyectos discográficos más populares, pese a ello, el grupo no había dedicado un espectáculo para homenajear a la mujer.

“Ellas” es el nuevo espectáculo que presentan por primera vez en la isla y lo hacen concretamente en Vallehermoso. Canciones que hacen alusión a la mujer, a la madre, autoras de varias épocas, versos de algunas de las mejores poetisas canarias, cantantes invitadas… estas premisas son algunas de las líneas que hacen que el espectáculo sea especial para Los Sabandeños.

Como viene siendo habitual, se extremarán todas las medidas de seguridad en cuestiones de aforo, higiene y distancia social para poder seguir disfrutando de una cultura segura en el municipio de Vallehermoso.

Enlace al video de Youtube con la emisión en directo

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »