Coalición Canaria afronta este domingo el VI Congreso Insular de La Gomera

Chinea señala que la cita congresual marcará “las propuestas de los nacionalistas sobre el modelo de Isla en el que creemos” y se centrará en “la recuperación económica y social” de La Gomera

La Gomera a 11 de mayo de 2021.- 

Coalición Canaria de La Gomera desarrollará este domingo, 16 de mayo, su VI Congreso Insular que debido a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia se celebrará en su mayor parte online y se podrá seguir a través de las redes sociales de la organización nacionalista.

El VI Congreso Insular debatirá el nuevo Reglamento de la organización insular, que abordará el modelo de partido, así como, la Ponencia ‘La Gomera 2030. Un compromiso con la Isla”, que recoge el proyecto de Isla de los nacionalistas gomeros en materia de bienestar social; educación; sector primario y soberanía alimentaria; turismo; nueva gobernanza en las administraciones públicas y en políticas ligadas al transporte; cambio climático; urbanismo y gestión ambiental, entre otras. 

El secretario insular de CC de La Gomera, Víctor Chinea, señaló “el amplio debate precongresual”, así como, reconoció la implicación de las organizaciones locales en la preparación de una cita que “marcará las propuestas de los nacionalistas sobre el modelo de Isla en el que creemos, un proyecto de isla adaptado a la situación de pandemia y centrado en la recuperación económica y social”.

En el VI Congreso Insular participarán 50 personas en calidad de compromisarios y compromisarias de los distintos Comités Locales que también decidirán la nueva dirección de los nacionalistas en la Isla.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Iniciativa por La Gomera denuncia que se sigue sin poder hacer uso de la cancha de Alojera

El comité local de la formación en Vallehermoso entiende urgente «la puesta en funcionamiento del …