ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en diversos proyectos, lo que puede conllevar a la pérdida de una oportunidad histórica para avanzar hacia la recuperación económica


Apuesta por intensificar la colaboración público-privada para ajustar nuevas estrategias y políticas que agilicen la puesta en marcha de proyectos que redunden en la generación de economía y empleo


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, destacó este jueves, en comisión parlamentaria la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad por parte de Europa a la hora de ejecutar los recursos provenientes de la UE como son los fondos Next Generation. “Estas partidas son esenciales para impulsar la recuperación económica, por lo que no podemos permitir que se quede ni un sólo euro sin invertir”, indicó. 


Por ello, Ramos resaltó la importancia de relajar los “férreos controles” europeos, de tal forma que Canarias pueda cumplir con el marco financiero plurianual que marca la UE, al tiempo que se activan todos los mecanismos para agilizar el entramado burocrático de la Administración actual. “No podemos cometer los errores que nos han llevado a que en el pasado periodo plurianual del 2014 al 2020 sólo se ejecutara el 36% de los fondos europeos destinados a las Islas, lo que se traduce en un tropiezo importante en el avance de nuestro desarrollo”, sostuvo. 


Asimismo, consideró esencial la colaboración público-privada para ajustar nuevas estrategias y políticas que agilicen la puesta en marcha de proyectos que redunden en la generación de economía y empleo, contribuyendo a dinamizar el tejido productivo. Ramos aludió al enorme aluvión de proyectos empresariales que buscan su viabilidad a través de la financiación europea, por lo que confió en su pronta financiación. “Esta misma semana el consejero de Transición Ecológica nos detalló que habían recibido proyectos por valor de unos 15 mil millones de euros y que se ajustaban a los requisitos, lo que nos da una idea de la cantidad de proyectos empresariales que están latentes”, aclaró. 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »