EL PSOE de San Sebastián presentará ante el pleno de mañana dos importantes iniciativas para el municipio

La  creación de la unidad de emergencias contra incendios urbanos y la urgencia de obras para mejorar la  accesibilidad e iluminación de las carreteras que unen el barrio del Langrero, el Molinito y la Avenida José Aguiar con el centro del pueblo.

El próximo jueves 6 de Mayo tendrá lugar el tercer pleno municipal del año en el Ayuntamiento de San Sebastián. En esta ocasión, desde el Grupo Municipal del PSOE, compuesto por Ventura del Carmen Rodriguez, Olivia Padilla, Gonzalo Herrera y Pilar Hernández se presentaran dos importantes mociones que esperamos salgan adelante. 

Por un lado, reiteraremos, como ya hicimos hace un año, la necesidad de que el municipio cuente con una unidad de emergencias contra incendios urbanos en la que todos los medios de extinción de incendios sean coordinados. En el último año se han sucedido una serie de incendios en el municipio que hacen cada vez más latente la urgencia de este cuerpo. No podemos permitir más sobresaltos relacionados con incendios o por lo menos no por falta de medios coordinados. Propondremos que se revise y actualice el Plan Insular y el Plan Municipal de Emergencias, por último; que se cree por parte del Ayuntamiento en coordinación con el Cabildo Insular,  un servicio para la activación inmediata y la coordinación entre administraciones durante las  24 horas del día, los 365 días del año.  

Así mismo, presentaremos una moción en la que instaremos al Gobierno de ASG a realizar obras de construcción de aceras donde no existen, acceso a viviendas y comercios, señalización e iluminación de las carreteras que unen los barrios de El Langrero y el Molinito con la Avenida José Aguiar y el centro de San Sebastián, además de con el Hospital y el Centro de Salud. Esta zona ha crecido mucho desde que se hicieron los accesos a la zona escolar y se ha quedado insuficiente, pues hay algunos tramos que ni si quiera cuentan con aceras o asfaltado, sino que no cumple con muchas medidas de seguridad para peatones, vecinos y vecinas. Propondremos que se estudie la accesibilidad  y realice las obras necesarias para la mejora de los lugares citados; que se inste al Cabildo Insular para hacer el correspondiente convenio en lo que pueda ser competencia del mismo y; que desde el Ayuntamiento se un alumbrado público actualizado y una buena señalización de los diferentes servicios de la zona, tanto municipales como privados y de uso insular. 

Desde el PSOE de San Sebastián confiamos en que las iniciativas prosperen y cuenten con el apoyo de la mayoría del pleno ya que se trata de dos iniciativas que buscan mejorar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes del municipio. 

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …