fotos

Curbelo pide acelerar la llegada de ayudas públicas para frenar el impacto de la crisis en Canarias

El portavoz de ASG valora la disposición de los 1.144 millones de euros del Estado, pero traslada al presidente del Ejecutivo canario la urgencia de fijar plazos y materializar los incentivos previstos al tejido productivo de las islas


“No hay otra salida para la economía canaria que las ayudas directas ante esta situación pandémica”, destaca
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pidió, este martes, en sesión plenaria, acelerar los plazos y definir las convocatorias previstas para que el tejido económico de las islas pueda beneficiarse, cuanto antes, de los 1.144 millones de euros dispuestos por el Estado para paliar la crisis económica generada por la pandemia. Por este motivo, trasladó al presidente del Ejecutivo autonómico la urgencia de avanzar en este sentido, porque “no hay otra salida para la economía canaria que las ayudas directas”.


“Los recursos dispuestos por el Estado, y que están pendientes a la firma del convenio, han generado muchas esperanzas y expectativas, pero también dudas entre los empresarios y autónomos de Canarias, especialmente, al referirse a las dotaciones y a qué requisitos deben tener para acceder a ellas. Ahora debemos de agilizar plazos y llegar a dar cobertura a la delicada situación que atraviesan muchos de nuestros autónomos y pymes”, manifestó Curbelo.


En el transcurso de su pregunta, el diputado de ASG hizo hincapié en la labor desempeñada por el Gobierno de Canarias durante la pandemia y el compromiso con los colectivos más vulnerables, tanto en el ámbito social como en el económico. Sin embargo, recordó que son más de 280.000 desempleados y 86.000 personas las que están en ERTE en Canarias, “a las que no podemos dejar de lado y confío en que con la cooperación del Estado y los fondos europeos, la paulatina recuperación no deje atrás a los que peor lo están pasando”.


Asimismo, reiteró la labor realizada por las cámaras de comercio, que son las vías de tramitación de las ayudas vinculadas a los 165 millones de euros dispuestos por el Gobierno de Canarias y que han recibido ya más de 18.000 solicitudes. Además, aludió a la simplificación burocrática como la única vía para que Canarias no pierda esta oportunidad histórica en cuanto a recursos, por lo que apeló, una vez más, a hacer un esfuerzo desde lo público para que las administraciones encargadas de las ayudas y los proyectos vinculados a estos fondos dispongan de los medios humanos suficientes para hacerlo en tiempo y forma, “porque estamos ante un momento muy delicado para la actividad económica y el bienestar de las familias”.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »