La capital gomera presenta el recital de entre versos: ‘Crisálida’

Será este jueves, 22 de abril, a las 19h, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa

Enmarcado en la celebración del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el recital de entre versos ‘Crisálida’. El mismo se efectuará este jueves, 22 de abril, a las 19 horas, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Con la interpretación de su autora, Loly González Pérez, quien será la encargada de amenizar la velada con la lectura de su libro.

El recital a desarrollarse lleva por nombre ‘Crisálida’, se trata de un poema, un canto a la naturaleza y a la vida, que a través de un lenguaje retórico habla sobre la metamorfosis -la transformación de insecto a mariposa-, el reflejo del paso del tiempo, la libertad de cada quien de trazar su propio destino, la simbiosis entre ser y estar. Este recital pertenece al cuarto libro de Loly González Pérez, publicado en 2019.

Loly González Pérez, es una escritora tinerfeña, con cuatro libros en su haber, en proceso para la publicación de un quinto libro. Es guía voluntaria del Museo de la Naturaleza Arqueología (MUNA), voluntaria en el proyecto de mayores de la Cruz Roja, socia fundadora de la Asociación de Mayores Voluntarios de Informática de Tenerife (AMAVITE), responsable institucional y cultural en el Centro de Mayores ‘Isidro Rodríguez Castro’ del Gobierno de Canarias. También es miembro de la Asociación de Escritores de Tenerife (ACTE) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural ‘Tu Santa Cruz’.

Es acreedora de diferentes reconocimientos literarios, y en 2014 recibió el premio ‘Valores Humanos del Cabildo Insular de Tenerife’. En la actualidad se encuentra enfocada en la publicación de su quinto libro.

‘En abril, libros mil’, es el lema escogido por la institución capitalina, para este 2021, con el cual se rememora el valor de la lectura. De tal modo, se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectúan en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19.

Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …