El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva Las Palmas’, la cual está desplegada alrededor de todo el archipiélago canario

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, lleva a cabo un nuevo proyecto en materia deportiva, esta vez se trata de la implementación del ‘Campus UDLP’, un programa formativo – deportivo, desarrollado por la Escuela ‘Unión Deportiva Las Palmas’ (UDLP), para fomentar la práctica del fútbol, educar y promover valores en el colectivo infantil, a través de esta disciplina deportiva.

El ‘Campus UDLP’ se desarrollará por primera vez en la capital gomera, este verano de 2021, entre el 19 y el 24 de julio, de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 08:30 a las 13:30 horas. Estará dirigido al público infantil de 5 a 14 años de edad (nacidos entre 2007 y 2016).

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, apunta que “este es un proyecto bonito, de esos que te ilusionan como servidor público, porque se traduce en una inversión valiosa, que reside en nuestros niños y niñas. Nada más y nada menos que la generación de relevo de San Sebastián de La Gomera. Por lo tanto, invertir en la formación de ellos hoy, se traduce en el bienestar y porvenir del mañana de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de deportes, Libertad Ramos Armas, agrega que “con la adhesión a este proyecto buscamos impulsar la disciplina deportiva del fútbol en el colectivo infantil del municipio”.

Desde ya están abiertas las inscripciones, las cuales se recogerán sin fecha límite, hasta alcanzar un aforo de 80 participantes. La solicitud de inscripción se puede encontrar a través de www.udlaspalmas.es/ 
y en www.sansebastiangomera.org/i-campus-ud-las-palmas/, sólo para la descarga de documentos. Una vez reunidos todos los requisitos, se deberán consignar en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, de lunes a viernes, de las 09:00h a las 13:00h, o de las 16:00h a las 20:00h. Para más información al respecto podrán comunicarse al número de teléfono del centro, 922.87.00.44.

Es importante destacar que la organización velará en todo momento por la seguridad e higiene del alumnado y sus familiares, aplicando el protocolo y la normativa especial anti Covid-19.

La Escuela de Fútbol UD Las Palmas, es un proyecto formativo desarrollado por la Fundación Canaria UD Las Palmas, que cuenta con una amplia trayectoria de 15 años de experiencia, realizando actividades didácticas y lúdicas, a través de la disciplina futbolística, y a su vez fomentando la cantera canaria.Son miles los pequeños y pequeñas que se han formado y disfrutado en los ‘Campus UDLP’, ya que la experiencia amarilla del Club UDLP, se encuentra desplegada alrededor de todo el archipiélago canario.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »