Una veintena de embarcaciones participarán en la V Regata Puertos Canarios que recalará en La Gomera

La prueba náutica congregará a una veintena de embarcaciones a vela que unirán las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro entre el 10 y el 16 de mayo

La regata está organizada por Puertos Canarios y Lanzarote Sailing Paradise, con la colaboración de Turismo de Canarias, los cabildos de La Gomera, La Palma y El Hierro, junto a CICAR 

La V Regata Puertos Canarios fue presentada, este lunes, en el Cabildo de La Gomera. Una jornada en la que se avanzaron las principales novedades de una prueba náutica que recupera su vigencia después del parón obligado por la Covid-19 durante el pasado año. Esta edición recorrerá las islas occidentales entre el 10 y el 16 de mayo con salida del Puerto de Las Galletas y pasando por el de Vueltas en La Gomera; el de La Restinga, en El Hierro; y cerrando el circuito en el de Santa Cruz de La Palma. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, subrayó la “magnífica oportunidad” que tiene la regata para conectar los puertos de las islas y abrir así unas jornadas de convivencia que generan un impacto económico positivo en cada una de las localidades en las que recala. “Estas actividades tienen que seguir creciendo porque suponen un revulsivo náutico sin precedentes”, indicó.  Además, apuntó a la conciencia medioambiental como otro de los factores que trae consigo la regata, ya que premiará a los equipos que aporten vídeos realizando rescates de especies marinas o recogiendo residuos que detecten durante las diferentes etapas entre los puertos.

Mientras, el director de Puertos Canarios, Manuel Ortega, detalló que la regata es la mayor que se ha hecho hasta ahora, tanto en duración como en distancia. “En esta ocasión, uniremos no solo las islas, sino también a navegantes, armadores y en definitiva, uniremos a deportistas. A través de la regata fomentaremos la denominada economía azul, dado que en torno a este tipo de pruebas siempre se genera movimiento. Asimismo, incentiva también el turismo, dado que en cada embarcación vienen entre cuatro y siete tripulantes con sus respectivas familias, que suelen recibirlos en cada puerto al que arriban”, añadió.

Por su parte, Ye Cabrera, director técnico de la Regata Puertos Canarios, destacó la aceptación que tiene la prueba, cuyo cupo de participantes, que alcanza a las 20 embarcaciones, se llenó antes de la presentación. En este sentido, detalló el itinerario que comienza el 10 de mayo en Las Galletas, Tenerife,  para recalar en Vueltas – Valle Gran Rey – ese mismo día. A partir del 12 de mayo los participantes continuarán la ruta hacia La Restinga, de donde zarparán hacia La Palma el 14 de mayo, lugar al que tienen prevista su llegada en esa misma jornada a la marina de la capital. 

En el caso de La Gomera, el municipio de Valle Gran Rey será el epicentro de la Regata. El teniente de alcalde, Borja Barroso, señaló la oportunidad que supone para Vueltas el ser escala del itinerario entre las islas occidentales. “Nuestro puerto ha tenido siempre una vinculación con estas islas por la vocación marinera de la localidad, que ahora se refuerza con la llegada de una prueba deportiva de primer nivel, que se realiza con todas las medidas de seguridad sanitaria estipuladas”, esgrimió. 

Puertos Canarios y Lanzarote Sailing Paradise son los promotores de la regata, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Turismo de Canarias, los cabildos de La Gomera, La Palma y El Hierro, y CICAR. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …