El Consistorio capitalino y APEDECA, amplían el número de talleres a impartir en el municipio

Ahora los vecinos y las vecinas de La Lomada también podrán disfrutar de estas enriquecedoras experiencias

Enmarcado en el programa de actividades de ocio que organiza la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), con la financiación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y dada la importancia de estas dinámicas grupales al colectivo de personas mayores, se han ampliado el número de talleres a impartir en el municipio.

Cada 15 días se realizan los talleres de ocio inclusivo dirigidos al colectivo mayor de 60 años, en los cuales varían las dinámicas a desarrollar. Entre las cuales destacan teatro emocional, risoterapia, bailoterapia, entre otras.

La importancia de estas actividades, radica en crear experiencias al colectivo de personas mayores, para que adquieran nuevos conocimientos y sensaciones, y aprovechen el tiempo libre de una forma diferente, a través de dinámicas grupales, en las que se mezclan la relajación y la diversión. Alternando así su rutina diaria y favoreciendo su bienestar.

Por tal motivo, este mes de abril, se amplían las actividades al barrio de La Lomada, específicamente en el centro social, junto a la cancha deportiva, para que los vecinos y las vecinas del mencionado sector puedan beneficiarse de estas enriquecedoras experiencias.

En tal sentido, se extiende la invitación a los dos talleres de risoterapia del mes de abril, en los que se practicará el coaching lúdico y el yoga de la risa. Los mismos se llevarán a cabo este miércoles, 07 de abril, y estarán dirigidos a personas mayores de 60 años. Serán de carácter gratuito.Las dinámicas se realizarán, primero con los vecinos y las vecinas de La Lomada, en el centro social, junto a la cancha deportiva, en un horario comprendido entre las 17 a las 18 horas, y luego será el turno para los habitantes del Casco de San Sebastián de La Gomera, en la Asociación Tercera Edad y Pensionistas Iballa, en un horario comprendido entre las 18:30 a las 19:30 horas. Para mayor información e inscripción podrán comunicarse al teléfono 618.466.720.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo incrementa hasta el millón de euros los incentivos para los colectivos de La Gomera

El presidente de la Institución insular presenta a las entidades y asociaciones las líneas de …

Jesús Ramos: “Debemos impulsar todas las medidas posibles que estimulen y protejan al pequeño comercio”

El portavoz adjunto de ASG destaca la labor que desarrolla la Consejería de Turismo, Industria …

Deja una respuesta

Translate »