Tamargada contará con fibra óptica

Un centenar de direcciones podrán disponer de este servicio a partir de la semana próxima

La fibra óptica llegará al barrio de Tamargada a partir de la próxima semana. Un centenar de direcciones podrán disponer de esta prestación tras la puesta en funcionamiento de este servicio de internet de alta velocidad por parte de Telefónica y que llegará a dar conectividad de hasta 600Mb. De esta manera, se cumple el objetivo de alcanzar una conectividad cercana al 95% en todo el municipio de Vallehermoso.

“Con el despliegue de fibra óptica en gran parte de Tamargada conseguimos no solo dar cobertura a la mayoría del municipio, sino que también se abren nuevos caminos para la utilización de este servicio, mejorando conectividad a trabajadores o escolares que demandan un internet de alta velocidad”, explica el alcalde, Emiliano Coello.

En este sentido, el regidor se muestra satisfecho con el compromiso adquirido por la empresa, que ha ido cubriendo a lo largo de 2020 y durante el primer trimestre de 2021 algunos núcleos como Chipude, El Cercado o Alojera. Pero también barrios como El Ingenio, Tazo, Epina, Arguamul o La Dama ya disponen de un servicio.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …