Finalizan las obras de mejora del entorno de la Edar de Vallehermoso

Las actuaciones han supuesto una inversión superior a los 71.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adelantado este miércoles la finalización de las obras de mejora del entorno de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) situada en el barrio del Tejar, en las cercanías de la playa. Estas obras han supuesto una inversión de 71.770,56, financiados a través del convenio suscrito entre el Cabildo Insular de La Gomera, el Consejo Insular de Aguas y el Consistorio.

Emiliano Coello ha resaltado la importancia de estas mejoras “tanto en el propio pavimentado de la zona como en las medidas de protección de las instalaciones y que ahora ya son una realidad”, manifestó.

Las obras han consistido en la mejora de las condiciones generales de funcionamiento de la estación depuradora, optimizando sus medidas de protección, sus elementos de carpintería, su acceso rodado interior, muy dañado por el paso de los vehículos de gran tonelaje, tanto de vehículos recolectores de residuos urbanos como de residuos clasificados en la zona anexa.

Cabe recordar que esta EDAR recoge las aguas residuales del Casco Urbano de Vallehermoso, así como de los barrios de El Tejar, El Bisanto, Lomo del Barro, San Pedro, Los Menores, La Vegueta, Los Rosales, La Ladera, El Palmar y Palmar Alto, Amador, Morera, La Fortaleza, El Tanque, La Soquilla, Los Chapines y El Cabezo.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) reclama mejora en los tanatorios municipales de Vallehermoso

La concejala Mariola Plasencia Ossorio insta al gobierno municipal a que se realicen inversiones y …

“La Música” será la temática del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2025

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca esta semana la primera reunión con el grupo motor …