El Cabildo resuelve el primer lote de becas que beneficia a más de 600 estudiantes

La Institución abonará antes del próximo viernes, 9 de abril,  la primera tanda en la que están incluidas aquellas solicitudes presentadas con la documentación completa 

Curbelo anuncia que la inversión en este primer pago es de 602.700 euros destinados a atender las necesidades de los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios gomeros que se forman fuera de su Isla

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha informado, este miércoles, de la resolución del primer lote de ayudas al estudio de este curso. En esta primera tanda se han resuelto de forma favorable 650 solicitudes, correspondientes a los expedientes que disponían de toda la documentación presentada. Así, se agiliza el abono de 602.700 euros que irán a atender las necesidades de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios gomeros que se forman en Canarias y otros puntos del territorio nacional. 

Curbelo remarcó la funcionalidad que tienen las becas para los estudiantes y familias gomeras, especialmente, para aquellos que se trasladan fuera de la isla, lo que conlleva gastos de desplazamiento y estancias durante más de nueve meses. “Es una meta de este Cabildo, que cada año los jóvenes estudiantes dispongan de recursos con los que facilitarles el acceso a las enseñanzas superiores. Prueba de ello es el mantenimiento de las cuantías para Educación en las cuentas de 2021”, dijo. 

En este sentido, recordó que en los últimos dos años, los recursos destinados a becas se han incrementado en un 14%, abonando más de 2.000.000 euros entre 2018 y 2020. Además, detalló que para esta anualidad la partida asciende a 1.712.300 euros, en los que se integran ocho líneas de acción. 

La más significativa es la de becas con 800.000 euros, a la que se unen los 300 mil euros para el bono transporte; 225.500 euros para la gratuidad del transporte escolar en la isla; 200 mil euros a la adquisición de libros de texto; 60 mil a becas Erasmus; cantidad similar para el convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; 36 mil euros al acuerdo suscrito con la UNED, y 30 mil euros para acciones conjuntas con la Universidad de La Laguna. 

Abonos a partir de la próxima semana

Los estudiantes beneficiarios de la primera tanda de becas recibirán los ingresos de las cantidades fijadas antes del 9 de abril, informó la consejera insular de Educación, Rosa Elena García. “El objetivo es que los estudiantes puedan disponer de las cuantías asignadas lo antes posible”, añadió.

Asimismo, García recordó que, durante el mes de abril, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para sacar adelante la resolución de una segunda tanda en la que se incluyan las más de 200 solicitudes de aquellos estudiantes que tienen aún documentación pendiente de subsanar.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …