Canarias convoca las pruebas de 2021 para obtener el carné de guía de turismo y ampliar idiomas en los ya habilitados

Este miércoles se publica en el Boletín Oficial de Canarias y comienza el plazo para presentar solicitudes entre el 1 y el 30 de abril 

El día 5 de octubre de 2021 se celebrará el primer ejercicio escrito de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio oral de itinerarios en el mes de noviembre de 2021 y,a continuación, el tercer ejercicio oral de idiomas 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha convocado este miércoles las pruebas anuales para obtener el carné de Guía de Turismo y para ampliar idiomas en los profesionales que ya poseen el carné.

Este miércoles, 31 de marzo, se han publicado sendas resoluciones en el Boletín Oficial de Canarias y comienza el plazo para presentar las solicitudes hasta el 30 de abril.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de inscripción en las pruebas será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias 66 de 31 de marzo de 2021; es decir, desde el día 1 al 30 de abril de 2021.

El día 5 de octubre de 2021 se celebrará el primer ejercicio (escrito), de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio (oral de itinerarios) en el mes de noviembre, y a continuación el tercer ejercicio (oral de idiomas)

En paralelo se efectúa también convocatoria para la ampliación de los idiomas, por parte de los Guías de Turismo habilitados anteriormente.

Para más información los usuarios pueden acudir al Servicio de Información y Atención Telefónica 012 o a la página web de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística 

http://www.gobiernodecanarias.org/turismo/dir_gral_ordenacion_promocion/guias_de_turismo/index.html

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Translate »